Una voce per San Marino se mantendrá como preselección para 2023
Una voce per San Marino, la nueva preselección de la pequeña república, volverá a celebrarse en 2023 de cara a elegir a su próximo representante en Eurovisión. Así lo confirmó el secretario de estado de San Marino en la rueda de prensa que se celebró el pasado sábado tras la victoria de Achille Lauro, que defenderá Stripper en Turín. “Esto no se acaba aquí. El año que viene será aún mejor”, señaló.
El ministro de Turismo, Correos, Cooperación económica y Exposición universal de la república fue uno de los precursores y patrocinadores de este concurso, siendo la segunda vez que San Marino decide de esta forma su canción y no por elección interna (ya lo hizo en 2018). La preselección, presentada por la eurovisiva Senhit, se alargó durante una semana en la que los artistas emergentes participantes compitieron entre sí para avanzar a la final junto con los demás artistas consolidados.
En su primera edición, la canción Stripper fue la elegida por un comité experto, mientras que el DJ turco Burak Yeter con el artista italiano Alessandro Coli ha sido segundo y el debutante Aaron Sibley tercero. La española Cristina Ramos no entró en el top 10 de la final nacional.