Música

Eurovisión: La historia de Fire Saga, nominada a la comedia del año en los E! People’s Choice Awards

El actor Will Ferrell, coguionista y uno de los protagonistas de la película de Netflix, también ha sido nominado en la categoría de mejor actor de comedia por su papel en esta historia que sirve de homenaje y parodia al mismo tiempo del Festival de Eurovisión
Emma Izquierdo · Fuente: eurovision-spain.com
Netflix
E! People’s Choice Awards
Wiwibloggs
Publicado el día 03 de octubre de 2020
02102020_072121_FIRE_grande
Eurovisión: La historia de Fire Saga (Netflix)

Eurovisión: La historia de Fire Saga, nominada a la comedia del año en los E! People’s Choice Awards

La historia de Lars y Sígrit, miembros del dúo ficticio Fire Saga, no deja de cosechar éxitos desde que fuese estrenada en Netflix el pasado 26 de junio. Tras alcanzar el número 1 de la plataforma de streaming en 12 países en su primera semana y atraer críticas positivas como la de la revista Forbes, que la elevaba al éxito de otros trabajos de Will Ferrell, ahora la filmografía ha sido nominada a la comedia del 2020 en los Premios E! People's Choice.

Como cada año desde 1950, el público podrá elegir a sus artistas favoritos en las categorías de música, televisión, cine y cultura pop de estos galardones organizados por la cadena de televisión estadounidense E!. Será el domingo 15 de noviembre cuando se celebre la entrega número 46 de estos premios en los que la película que tiene como trasfondo el Festival de Eurovisión se la juega en dos nominaciones. El Barker Hangar en Santa Mónica, California, acogerá esta edición tan especial por las circunstancias. Puedes votar pinchando aquí hasta el 23 de octubre.

E! PEOPLE'S CHOICE AWARDS 2020: Nominaciones

MEJOR COMEDIA

1. Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga
2. Like A Boss
3. The King of Staten Island
4. The Kissing Booth 2
5. The Lovebirds
6. The Wrong Missy
7. To All the Boys: P.S. I Still Love You
8. Bill & Ted Face The Music

MEJOR CÓMICO

1. David Spade – The Wrong Missy
2. Issa Rae – The Lovebirds
3. Joey King – The Kissing Booth 2
4. Keanu Reeves – Bill & Ted Face the Music
5. Noah Centineo – To All The Boys: P.S. I Still Love You
6. Pete Davidson – The King of Staten Island
7. Salma Hayek – Like A Boss
8. Will Ferrell – Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga

MÚSICA Y SUEÑOS CUMPLIDOS CON EL TRASFONDO DE EUROVISIÓN

Eurovisión: La historia de Fire Saga cuenta la historia de dos músicos islandeses, Lars Erickssong (Will Ferrell) y Sigrit Eircksdottir (Rachel McAdams), que sueñan con ganar Eurovisión desde que eran niños. Su pasión por el concurso musical nace tras ver actuar a Abba con Waterloo en 1974 y aspiran a dar la primera victoria a su país participando como el dúo Fire Saga. Talentosos y patosos a partes iguales, los cantantes llegarán al certamen celebrado en Edimburgo, donde vivirán la aventura eurovisiva desde dentro.

Pierce Brosnan, Demi Lovato, Dan Stevens, Melissanthi Mahut, Mikael Persbrandt y Ólafur Darri Ólafsson completan el reparto de esta película dirigida por David Dobkin. También hay que destacar la presencia del modelo español Jon Kortajarena, que interpreta a uno de los presentadores del festival.

SONG-A-LONG, SORPRESA CON LAS ESTRELLAS EUROVISIVAS

Una de las escenas más representativas de la película es el medley interpretado por algunos de los ganadores y candidatos de Eurovisión de los últimos años. Alexander Rybak (ganador en 2009), Loreen (ganadora en 2012), Conchita Wurst (ganadora en 2014), Jamala (ganadora en 2016), Netta (ganadora en 2018), Jessy Matador (Francia 2010), Elina Nechayeva (Estonia 2018), Bilal Hassani (Francia 2019), Anna Odobescu (Moldavia 2019) y John Lundvik (Suecia 2019) entonan juntos Song-A-Long. Este popurrí incluye los temas Believe (Cher), Ray of Light (Madona), Waterloo (Abba), Ne partez pas sans moi (Celine Dion) y I Gotta Feeling (The Black Eyes Peas).

Otra de las colaboraciones especiales es la del ganador de Eurovisión 2017 Salvador Sobral, que interpreta a un músico callejero que toca al piano el tema que le dio la victoria en Kiev, Amar pelos dois. Aparecen también otras caras del entorno de Eurovisión como el presentador y comentarista de la BBC, Graham Norton, y William Lee Adams, redactor del portal web especializado Wiwibloggs.

LA BSO, UNO DE LOS GRANDES ÉXITOS

La banda sonora, como no podía ser de otra forma al tratarse de un musical, es, además del paso ficticio de Will Farrell y Rachel McAdams por el festival, la otra gran protagonista de la obra. Compuesta por 15 canciones, las reproducciones en Spotify de la BSO no han dejado de crecer desde su estreno.

Amar pelos dois, de Salvador Sobral, es la que cuenta con el número más alto de reproducciones, superando los 21 millones. Husavik (My hometown) y Double Trouble, le siguen en 2ª y 3ª posición con más de 16 y 7 millones de reproducciones, respectivamente.

Jaja Ding Dong también supera los 7 millones, mientras que Volcano Man alcanza las 5 millones de escuchas. Mucha repercusión también ha tenido In the Mirror, interpretada por Demi Lovato en su papel de Tatiana en la película. Song-A-Long, la canción en la que aparecen las caras más conocidas por el mundo eurofán, cuenta con 4 millones y medio de reproducciones.

Gran parte de la culpa del reconocimiento de las canciones de la película la tiene Molly Sandén, la cantante sueca que se esconde tras la voz del personaje de Rachel McAdams. La propia artista, que ha participado en varias ediciones del Melodifestivalen, reconoció que es un sueño hecho realidad y que cuando se lo ofrecieron “fue como si mi yo de 12 años se pusiera a saltar y gritar como si hubiera ganado Eurovisión”.

La banda sonora cuenta con algunos pesos pesados de la música para crear toda la experiencia musical. Entre ellos se encuentran Atli Orvarsson, compositor islandés de partituras cinematográficas como las de la saga Piratas del Caribe; Becky Bentham, supervisora musical cuyos éxitos incluyen Mamma Mia!, Bohemian Rhapsody y Les Misérables; y Savan Kotecha, productor ejecutivo que está detrás de canciones como What Makes You Beautiful de One Direction y No Tears Left to Cry de Ariana Grande. Y como no podía ser de otra forma, el conocido Thomas G:Son tiene una canción en la película: Come and Play (Masquerade).


Ja ja ding dong

Conversación

0
TOP
0
05/10/2020

horror

3
TOP
0
04/10/2020

Que mal está el mundo de la comedia

0
TOP
0
04/10/2020

Bueno si quereis otorgarle algún mérito a esta película por estar nominada a estos premios, solo tenéis que ver los nominados en todas las categorías. Patético.

7
TOP
0
03/10/2020

Me alegro por esta nominación, aunque lo de Will Ferrer es de delito porque es lo peor de la película con diferencia. Espero que el paso del tiempo no juegue en su contra y que pueda conseguir una nominación para la canción ?Husavik? en los Globos de Oro y en los Oscars. Sería un espaldarazo promocional perfecto para Eurovisión a nivel mundial.