Un jurado interno valora las 75 canciones recibidas para el Beovizija serbio
La RTS ha anunciado que un jurado profesional está escuchando las 75 candidaturas recibidas y haciendo una criba. La novedad es que lo harán de forma anónima, sin conocer los datos de autores y cantantes. De hecho, a cada candidatura se le ha asignado un código, de manera que los cantantes y autores noveles y emergentes, tendrán las mismas oportunidades.
Asimismo, la corporación pública ha confirmado que pidieron canciones cuya letra estuviera en serbio, la lengua oficial del país, o bien en algún otro idioma minoritario pero reconocido como lo son el albanés, el bosnio, el búlgaro, el croata, el húngaro, el rumano, el rusino o el eslovaco. Aún se desconoce si para Eurovisión se traduciría la canción al inglés o bien se opta por una versión bilingüe o se mantiene la original. Con todo, se espera que pronto se anuncie qué canciones son las escogidas para participar en el Beovizija 2018.
Conversación
Ojalá volvamos a ver a la Serbia fuerte y atractiva que conocimos hace unos años. En la edición del 2016, a pesar de que Tijana Bogicevic demostró mucha elegancia y simpatía en el EsPreParty, la canción fue floja y no tenía lo necesario para pasar a la final. Ojalá este año sea mejor.