Último día para enviar canciones para representar a España en Eurovisión 2019

Faltan menos de 24 horas para que España pueda decir que tiene, oficialmente, la canción que nos representará en Eurovisión el próximo mes de mayo. Lo que todavía no sabe es cuál será de las más de 300 que ha recibido RTVE en estos 15 días. Este año, en un intento por hacer las cosas con tiempo, la emisora pública abrió el pasado 1 de noviembre el plazo para que todos los autores interesados pudiesen enviar sus propuestas y hoy, tras dos semanas, es el último día para inscribirse a través del formulario digital. Tal y como anunció TVE, son muchos los jóvenes compositores que han presentado canciones, algunos ya conocidos en el mundo de Eurovisión. Asimismo, a menos de un día para que se cierre la lista, también informaron que el pop y las baladas son los estilos que predominan entre las canciones propuestas para que uno o varios de los 16 concursantes de Operación triunfo interprete en Tel Aviv en 2019.
A partir de mañana comienza la competición y entre todas las candidaturas, un miembro de OGAE, otro de AEV, otro de RTVE Digital y dos representantes de la industria musical elegirán diez que pasarán a la siguiente ronda. En esta misma fase, la cadena invitará directamente a autores reconocidos para que presenten otros diez temas, elegidos por dos personas de la dirección de RTVE, una de RTVE Digital y dos profesores de la academia de OT. Esta elección, que tendrá que hacerse antes del 1 de diciembre, servirá para que los concursantes conozcan cuáles son los temas que tendrán que defender y grabarlos para que el público vote a través de la web después de la gala final del programa. De esta votación saldrán tres finalistas y la organización elegirá a otros siete, completando así la lista de las canciones que lucharán en la gala especial de Eurovisión, que tiene previsto celebrarse entre enero y febrero.
Conversación
Según redes sociales, la cantante Emma (Finlandia 2017) ha enviado una propuesta a RTVE del corte de "Circle of light". Una cantante de otro país, como Cesar Sampson