La UER defiende las decisiones de las televisiones críticas mientras elude el debate sobre la participación de Israel

Un nuevo comunicado de la UER ha intentado apaciguar la tensa situación que estamos viviendo estos días tras conocer que Israel seguirá participando en Eurovisión. En él, se pide respeto a las decisiones tomadas por sus miembros y se aboga por un debate sano y conciliador. Además, la Unión Europea de Radiodifusión intenta convencernos, una vez más, de que en el certamen la política no ocupa lugar, ya que son las televisiones las que participan y deciden qué es lo mejor para ellas y su audiencia. Puedes leer el comunicado al completo a continuación:
A raíz de la reciente discusión de la Asamblea General sobre el Festival de la Eurovisión, varios miembros de la UER han sido criticados por la postura que adoptaron en el debate.
Si bien los medios de servicio público siempre están abiertos a la crítica y al escrutinio, la UER considera que algunos de los ataques hacia nuestros miembros –de ambos lados de la discusión– han sido completamente imprecisos y mal informados.
El debate sobre el Festival de Eurovisión fue respetuoso y articulado. Los miembros que expresaron sus opiniones estaban reflejando sus propias perspectivas y las de su audiencia sobre este difícil asunto, no las de ningún partido político.
La UER respeta el derecho de los miembros a tomar una decisión individual sobre su participación en el Festival de Eurovisión, sea cual sea esa decisión.
Esperamos con interés trabajar con aquellos que participen en Viena y esperamos que aquellos miembros importantes que no participen en 2026 regresen al Festival de Eurovisión muy pronto. Continuaremos trabajando con ellos para intentar lograrlo.
Mientras, la UER sigue esquivando las preguntas escabrosas y actúa como si no hubiera ya cinco países que se han retirado de la competición (España, Irlanda, Eslovenia, Países Bajos e Islandia) por mantener a un estado que ha matado ya a más de 70.000 palestinos.
Conversación
La compra del Festival por parte de las esferas sionistas lo ha hecho tan enfermizo como su invasión y masacre palestinos, al punto que no atiende a lógicas ni ética, los beneficios dirigen la UER.
En una época atrás era de los que decía "cuantos más países mejor", pero desde la victoria de Ucrania en 2022, este festival se ha dejado secuestrar y manipular, y no hay por donde cogerlo. se ha vuelto sin sal. los comentarios de los presentadores es más de lo mismo todos los años, y el tipo de intervals contando con los mismos de siempre, predecible. Como mañana Ucrania gane el Junior, ya me apeo en la próxima estación Eurovision sin sabor.
Cuando 10 personas sesientan a la mesa con un nazi, hay 11nazis a la mesa ( dicho popular aleman) Cuando 35 paises participan en un festival con un territorio ilegitimo genocida, hay 36 genocidas participando en ese festival. Ante elgenocidio no se puede mirar para otro lado. El silencio, es complicidad