Ucrania abrirá un JESC 2018 que cerrará Polonia completando el récord de 20 participantes
Este lunes ha arrancado la semana eurovisiva de los más pequeños y esta tarde se ha celebrado la ceremonia inaugural de Eurovisión Junior 2018 desde el Centro de Exposiciones BelExpo de Minsk. Las delegaciones de los 20 países participantes han desfilado en orden alfabético por la alfombra roja para presentarse en sociedad y terminar celebrando parte del sorteo del orden de actuación del próximo domingo. Cabe recordar que solo se sortean la primera posición, la última y el anfitrión, ya que los demás continúan siendo posicionados por la televisión anfitriona para dar dinamismo a la gala.
Denis Dudinski y Anna Kviloria se han encargado de las entrevistas a los jóvenes talentos y Jon Ola Sand (productor ejecutivo de la UER) e Ivan Eismont (director de la BTRC) han hecho acto de presencia para felicitarles y animarles en esta experiencia. Los presentadores del domingo también han aparecido en escena para ayudar a seleccionar el orden. El azar ha querido que Ucrania destape la gala mientras la cierra Polonia, con Bielorrusia actuando en la posición 8.
1. Ucrania
2. Portugal
3. Kazajistán
4. Albania
5. Rusia
6. Países Bajos
7. Azerbaiyán
8. Bielorrusia
9. Irlanda
10. Serbia
11. Italia
12. Australia
13. Georgia
14. Israel
15. Francia
16. A.R.Y. Macedonia
17. Armenia
18. Gales
19. Malta
20. Polonia
Tras cruzar la alfombra roja, los participantes han compartido su mayor sueño con el público presente. Estos sueños iban desde el de la albanesa Efi Gjika de convertirse en una artista famosa hasta el del irlandés Taylor Hynes que quiere hacer del mundo un lugar mejor, pasando por el de la maltesa Ela Mangion que ha respondido que su mayor sueño es crear música el resto de su vida, o el de la georgiana Tamar Edilashvili que ha afirmado que su sueño es convertise en una cantante en la que todo el mundo se inspire.
La ceremonia de inauguración ha finalizado con la actuación de la finalista en la preselección bielorrusa de 2018 Masha Zhilina cantando Welcome to My Belarus. La rusa Polina Bogusevich, ganadora de la edición de 2017, también ha interpretado la canción que la llevó a la victoria, Wings.
Conversación
Mis favoritas son Israel, Francia, Ucrania y Armenia pero también me gustan Irlanda y Kazajistán
guau, vaya nivel! que canciones mas preciosas. creo que la ganadora indiscutible por originalidad debería ser irlanda, en mi top 3 personal cerrarían kazahstán e israel
De todos los participantes me gustan mucho 10 de ellos, los cuales son Ucrania, que me recuerda un poco a T.a.t.U Portugal aunque no será valorada, Kazajistán, quien espero que consiga un gran puesto en su debut, porque la canción lo merece, Albania, que me recuerda a los mejores años de Georgia, Rusia que lleva una gran voz. Australia trae una canción tan profesional que quizás no se valore en un concurso de niños, pero me encanta. Israel me enamora y espero verla muy alto. Macedonia, que tampoco se la suele valorar, pero ojalá este año sea el que alcance un top 3. Malta ñ, que trae otra gran voz que con una puesta en escena acorde puede dar mucho de sí, al igual que Polonia. Algunos no traen tan buenos temas pero se que en directo sorprenderán por su puesta en escena como Armenia, y pienso que acabará alto y tampoco me desagradan Italia y Francia. No podré ver el festival en directo, pero tengo ganas de ver lo que ha montado Bielorrusia, que en 2010 fue muy bueno.