TVORCHI: «Ensayar en medio de alarmas de guerra no es fácil»
Andrii y Jimoh Augustus, o lo que es lo mismo, TVORCHI, decidieron pasarse este domingo por nuestro Conexión E-S para concedernos una entrevista a distancia y hablar de su visión sobre el festival, cómo lo están viviendo, las dificultades que están teniendo para promocionar su candidatura y qué esperan de Liverpool y de su participación como anfitriones en suelo ajeno. El dúo, que lleva años conociéndose incluso antes de iniciar una carrera juntos, asegura que está llevando la presión con toda la tranquilidad y trabajo que requiere.
El Vidbir fue una experiencia dura por todo el contexto en el que estuvo enmarcado, pero de él aprendieron muchas cosas tanto televisiva como socialmente: «Ensayar en medio de alarmas de guerra no es fácil». Ahora están dispuestos a afrontar el reto de llevar la cultura ucraniana a Europa y al mundo; de hecho, por eso decidieron añadir unas frases en ucraniano en la versión final de Heart of Steel. Estos cambios se van a ver reflejados en su puesta en escena en Liverpool, ciudad a la que van a llegar con ciertas dificultades debido al impedimento impuesto a los artistas masculinos para salir y regresar a Ucrania.
De todo esto y de su agradecimiento a la BBC, al Reino Unido y a la organización de Eurovisión por ofrecerse a celebrar el próximo festival nos habló TVORCHI en la entrevista que os presentamos arriba. El dúo ucraniano competirá en la gran final de Eurovisión 2023 el 13 de mayo. A pesar de no poder albergar el certamen, Ucrania se clasifica automáticamente para la final como vigente campeona y actuará en la posición 19, asignada por sorteo en la reunión anual de jefes de delegación.
Conversación