TVE apuesta por Eurovisión en su programación de La 1 y La 2
TVE ha apostado esta semana por Eurovisión en su programación tanto de La 1 como de La 2 y así ha decidido emitir, no sólo en digital, sino por La 2 el próximo jueves, 20 de mayo, a las 20:25 horas, justo antes de la segunda semifinal de Eurovisión 2021, el falso documental 1990, la victoria decisiva, que repasa el triunfo ficticio de Azúcar Moreno en Eurovisión, celebrado en Zagreb en 1990. A través de entrevistas a distintos personajes desvela la historia inédita de su éxito Bandido, así como los entresijos de la preparación en Sevilla de Eurovisión 1991.
La cantante Vicky Larraz, la presentadora Francine Gálvez, la actriz Eva Isanta, el comentarista Tony Aguilar, el periodista Javier Escartín, el cantante Alfonso Pedrazuela, la cómica Carolina Iglesias y Martin Ósterdhal, supervisor ejecutivo de Eurovisión, participan en esta producción de RTVE Digital, dirigida por César Vallejo y Ángela Gallardo y con guion de Paco Tomás en la que no podía faltar Blas Cantó. El representante español en el festival de este año pondrá la nota más especial a un programa que rinde homenaje a uno de los mejores y más personales temas eurovisivos de la historia.
Además, el sábado, antes de la gran final de Eurovsión, La 1 ha preparado una tarde dedicada por completo a Eurovisión: a las 16:00 horas, estreno de la película Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga, una divertida comedia musical protagonizada por Rachel McAdams y Will Ferrell. A continuación (17:45 horas), ¡Mamma Mía!, ya un clásico de la comedia romántica musical, protagonizado por Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth o Amanda Seyfried. Y a las 19:30 horas, especial Viaje al centro de la tele: Yo sobreviví a Eurovisión para repasar, de la mano del Fondo Documental de RTVE, los mejores momentos de la historia del Festival hasta que comience la gran final de esta edición de 2021.
Conversación
Totalmente de acuerdo con lalala69.... A mi todo lo que tenga que ver con el Festival de Eurovisión me entusiasma, al margen de que haya cosas que me gusten más o menos. Viva Eurovisión Song Contest.... 👏👏👏👏
Me hace casi más ilusión ver el documental de la victoria de Azúcar Moreno en 1990, que el festival en sí. En ascuas!
Yo he sido toda mi vida muy eurovisivo pero en los últimos años he perdido el interés y no por cómo lo hace o deja de hacer TVE sino por la actitud de los "eurofans" incapaces de reconocer sus errores, lo mal que han elegido cuando han podido hacerlo (ohh Almaia seguro que Europa se deshace con la historia de amor). En los foros internacionales casi nunca se critica la labor de TVE y sí la actitud de los seguidores españoles. Reflexionad
Mejor contraten a Efendi y TIX que le están dando más vidilla al festival que todos esos programas de TVE juntos. No hay más que ver el vídeo que le ha dedicado hoy Efendi a TIX en la página oficial de Eurovision. Si es que un romance ( supuesto ) atrae más que ninguna otra cosa.