¡Tras la carrera 2! Los artistas de Eurovisión 2023 siguen estrenando nuevos proyectos
Nos adentramos en el verano y con ello la promoción de 2023 continua presentando nuevos proyectos para demostrar que su música no termina en el festival. Si leíste nuestra primera entrega de ¡Tras la carrera…! no te puedes perder esta segunda, en la que te presentamos nuevos sencillos y grandes colaboraciones de los cantantes que nos hicieron disfrutar de una edición inolvidable en Liverpool. Porque si eres lista… ¡Eurovisión da carrera!
ESTONIA: Alika – Lihtsalt veab
Ya hablamos de Alika en nuestra primera entrega con You pero esta chica no para de triunfar. Lihtsalt veab (que también tiene versión en inglés llamada Too Much) es una canción pop acústica, un género totalmente diferente a lo que le vimos cantar en el escenario de Eurovisión, La joven trabajó tanto en la letra como en la composición y habla de la confianza y de no renunciar a uno mismo.
FINLANDIA: Käärijä – Auto jää (feat. Antii Tuisku)
Al glorioso subcampeón de Eurovisión 2023 le espera una carrera musical fulgurante tras el furor que ha supuesto su Cha Cha Cha tanto dentro como fuera del festival. Tanto es así que ha colaborado con uno de los artistas más famosos de su país, Antii Tuisku, en una canción que habla del consumo responsable de alcohol a la hora de conducir. Auto jää es una canción pop divertida y pegadiza que no deja indiferente.
GEORGIA: Iru – Seen
Tras su fallido paso por Eurovisión 2023, Iru ha lanzado el sencillo Seen, cantado enteramente en georgiano y que le habla a un ser querido que lamentablemente tuvo que dejar esta vida, pero a quien todavía ve en todas partes. La joven pone toda la emoción en un tema de corte R&B que presenta un puente de rap.
GRECIA: Victor Vernicos – The 968 Paradox
Victor Vernicos se pone filosófico en The 968 Paradox, una canción en la que contempla el equilibrio entre la positividad y la negatividad y cómo ambas aparecen en nuestras vidas. En sus redes sociales, la joven promesa griega explicó el significado del título de la canción: “Proviene del número ‘666’, que es visto por muchos como el número del Mal Supremo y lo opuesto al número ‘999’, que se considera el número del Bien. Cuando estos dos números se superponen, crean el 8, el número que simboliza el infinito y es respetado por muchas culturas en todo el mundo”.
ISRAEL: Noa Kirel – Provocative (feat. Forever Tel Aviv)
Si hablamos de superestrellas, no se nos puede escapar Noa Kirel. Después de su tercer puesto en Eurovisión 2023, la israelí ha grabado una canción junto al DJ Sagi Kariv para Forever Tel Aviv, una organización que lleva numerosas fiestas y festivales LGTBIQ+. Lanzado justo antes del orgullo de Tel Aviv, Provocative es un tema feroz que trata de actuar cuando otros no permiten que las personas sean auténticas.
NORUEGA: Alessandra – Pretty Devil
Alessandra es la Reina de Reyes de Noruega que representó a su país este año en Liverpool. Su nueva canción, Pretty Devil, mezcla los sonidos pop de radiofórmula con algunas influencias retro y un mensaje muy poderoso sobre ser rebelde y estar segura de una misma. Aquí, el diablo se convierte en un símbolo del calor y la confianza, y en sus publicaciones recientes, Alessandra llama a sus fanáticos “pequeños demonios”.
PAÍSES BAJOS: Mia Nicolai – Loop
El proyecto de Mia Nicolai con Dion Cooper se planteó únicamente para Eurovisión y una vez finiquitado el festival cada uno ha seguido su carrera por separado. En el caso de ella, en 2021 ya sacó un EP con dos canciones y de una de ellas, Loop, ha estrenado el videoclip hace unos días. Es una canción pop que recuerda tanto en música como en voz a Marina and The Diamonds.
POLONIA: Blanka – Boys Like Toys
Sin duda alguna, una de las grandes sensaciones de Eurovisión 2023 fue la polaca Blanka. Desató filias y fobias pero al final consiguió ganarse el cariño de la mayoría de Europa. La joven continua su andadura musical con Boys Like Toys, un tema fresquito que perfectamente se puede convertir en la canción del verano. En el videoclip ella canta, baila y se divierte. ¡Y eso nos encanta!
REINO UNIDO: Mae Muller – Me, Myself and I
La anfitriona de Liverpool 2023 fue una de las grandes reinas de esta edición y, tras su paso por Eurovisión, está ultimando los preparativos de su primer álbum de estudio, que se lanzará al mercado en septiembre de este año. Mientras esperamos, la británica nos da un aperitivo con Me, Myself and I. A través de esta canción, Mae se muestra un poco de amor propio y ha decidido que no necesita a un hombre para ser feliz.
RUMANÍA: Theodor Andrei – Artist
“Eurovisión era un sueño que se convirtió en una pesadilla”. Dicho por el propio artista, ahora Theodor ha pasado página y continua con su sueño de triunfar en la música. Del mundo de la música habla Artist, su último sencillo, de lo difícil que es aceptar críticas y encajar en un mundo complejo y comercial con el espíritu de un artista bohemio.
UCRANIA: Tvorchi – Mriyniki (feat. The Hardkiss)
Los otros anfitriones de este año, el dúo Tvorchi, han juntado sus voces con el grupo The Hardkiss, cuya vocalista es Julia Sanina, presentadora en Liverpool. Mriyniki está en ucraniano con algunas frases en inglés y continúa difundiendo con orgullo la cultura ucraniana a través de la música. La canción tiene influencias de rock y la letra habla de perseguir tus sueños, incluso cuando parecen difíciles de realizar.