Tinkara Kovač consigue el pasaporte esloveno a Copenhague con Spet
Tinkara Kovač será voz y Spet la canción de Eslovenia en Copenhague, último país en confirmar su participación en en el festival europeo. Así lo ha querido la audiencia del país a través del festival EMA, producido por RTVSLO, la cadena pública eslovena, esta noche. La solista se impuso con casi 8.000 llamadas ante Muff con Let me be, en la súperfinal, con casi 3.500 votos. La gala, que comenzó a las 20:00 CET y ha durado casi dos horas, ha medido a siete candidaturas.
RTVSLO reveló a inicios de esta semana la dinámica del festival esloveno. Durante la gala han realizado dos rondas de votación. La primera, tras escucharse las siete propuestas en directo, de donde sólo dos han sido escogidas, como súperfinalistas. Tras volver a escuchar las dos elegidas, la audiencia ha votado su opción ganadora.
Entre los candidatos se encontraba Omar Naber, que ya representó al país mediterráneo en Eurovisión, en Kiev 2005, con la balada-rock Stop. El joven cantante ha sido el primero en actuar.
CANDIDATURAS DEL EMA 2014
- Omar Naber – I won’t give up
- Nermin Puškar & Samuel Lucas – Masquerade
- Bilbi – To ni blues
- Nude – It’s gonna be ok!
- Rudi Bučar & Elevators – Tja
- Tinkara Kovač – Spet (Round & round)
- Muff – Let me be (Myself)
Conversación
Tiene que pasar por el taller urgentemente. Empieza bastante bien pero luego se queda en nada.
No sé quien ha producido esta canción pero deberían meterlo en un cohete y lanzarlo al espacio.
Pues promete el inicio y luego se desinfla demasiado. Me aburre! Y ya estamos, el año pasado funcionó la flauta, este año flautas por doquier xD
Es una canción sencilla pero muy bonita!! Excelente elección ha echo Eslovenia,espero que pase a al final!!! Me gusta la canción.
Fantástica elección Eslovenia. Si tiene arreglos mejor, pero que no los tiene, genial igualmente. Espero que pase a la final que ya lo vienen mereciendo de nuevo ;)
La unica canción de las siete que valía la pena escuchar. El estribillo me enamoró desde la primera vez que la escuché, y en directo aun mas, que chica mas mona, me recuerda mucho a la ternura de Amaral. La pongo 7º en mi top, ahora... Lo que pueda hacer en Eurovisión..., pues no se, desgraciadamente este tipo de canciones no suelen quedar muy bien, Véase Letonia 2012 o Noruega 2006, canciones preciosas, pero que no se porque, quedan mal, toda la suerte del mundo para Eslovenia se lo merecen
Los primeros segundos suenan muy bien, pero luego la canción se pierde, parece lineal y me aburre. La muchacha tiene un estilismo dudoso pero canta bien, eso sí.
No me desagrada, pero me da que, si se queda tal cual, pasará desapercibida. Claro que con el nivel de este año...
Es el típico ejemplo de canción que promete mucho, pero que necesita un retoque para darle más fuerza. Podría hacer algo importante metiéndole más percusión.