Junior Eurovision

¡Tic Tac! Francia elige a Enzo como anfitrión de Eurovisión Junior 2021

Escrita y compuesta por Alban Lico, la canción es una invitación a tomar un descanso y disfrutar de las cosas más simples de la vida. El tema podría estrenarse en las próximas horas en todas las plataformas digitales
Daniel Adell · Fuente: junioreurovision.tv
Publicado el día 21 de octubre de 2021
Enzo Francia Junior 2021
Enzo (France TV)

¡Tic Tac! Francia elige a Enzo como anfitrión de Eurovisión Junior 2021

France TV ha virado su reciente modus operandi de enviar niñas a Eurovisión Junior y para el año en que será anfitriona ha vuelto a elegir a un chico, como hizo en su debut en 2004. Enzo, finalista de La Voz Kids 2020, será el encargado de abanderar a Francia en La Seine Musicale de París. Tic Tac, la canción que interpretará el joven cantante, está escrita y compuesta por Alban Lico, se presentará en unas horas y es una invitación a tomar un descanso y disfrutar de las cosas más simples de la vida.

Alexandra Redde-Amiel, jefa de la delegación francesa, ha manifestado su euforia al dar la bienvenida a Enzo a la gran familia eurovisiva: “Toda la delegación francesa estará a su lado para acompañarlo en esta extraordinaria aventura. Su energía, su talento y su voz única hacen de Enzo un magnífico representante de Francia. Con su canción, que evoca la rapidez del tiempo, Enzo nos embarca en su mundo tan pegadizo y animado para recordarnos que la vida es para saborear cada segundo”.

Nacido en 2008, Enzo Hillaire se describe a sí mismo como un “fanático de Eurovisión de toda la vida” y representar a Francia es un sueño hecho realidad para él. Hijo de un piloto de aerolínea, Enzo ha crecido a medio camino entre Francia, Macao y Hong Kong. “Cuando era niño ya cantaba y bailaba en mi sala de estar. Mi hermano recibió una guitarra para Navidad, se la pedí prestada y fue mi padre quien me enseñó a tocarla”. Enzo escribe, produce y edita sus propios videos musicales, atrayendo cientos de miles de visitas.

Conversación

4
TOP
0
22/10/2021

Me parece dulce y rítmica como Imagine y pegadiza como Bim Bam Tui,es infantil por lo que para este festival es muy idónea y da para hacer una puesta en escena colorida,poner la Torre Eiffel y un relojito con letras coloridas que digan "Tic Tac" y quedar top 5 sin despeinarse. No obstante a mi no me hace mucha gracia,la música me parece excesivamente machacona y tanto tic tac,tac tic me satura. Es de las mejores por ahora pero la veo inferior a Francia 2020 y 2019.

11
TOP
0
22/10/2021

Podrá gustar más o menos, pero ya de entrada es más competitiva que la nuestra. Y por lo que veo en comentarios de YouTube, la mayoría ponen a Polonia la primera. Nosotros necesitamos que se alineen varios astros, en plan, no lo veo todo perdido pero hay que hacerlo todo muy bien y con TVE lo llevamos claro.

3
TOP
0
22/10/2021

Pues no está nada mal, infantil que en el junior pues ya va bien, simplona, de todas formas faltan muchas todavía para poder decir que es la ganadora. Yo creo que se parece demasiado en estilo a la ganadora del año pasado.

0
TOP
0
22/10/2021

Pese a ser una apuesta festiva y alegre al igual que la nuestra (mucho más pegadiza la gala pero con mucha más calidad la española), creo que ambas delegaciones han cometido el mismo error, para mí por lo menos, ninguno de los temas tienen similitudes con los estilos que interpretaron en la Voz Kids, de haber sido así hubiera sido un festival más rico, más contemporáneo, de más calidad y más llamativo para los jóvenes. Del mismo modo, poco o nada se han currado sus cartas de presentación.

0
TOP
0
22/10/2021

El tema ciertamente es pegadizo, ¡de esos que se te pegan como una lapa! similar a Bim Bam Toi pero sin ser tan brillante y redondo, en cualquier caso no pasará desapercibido y obviamente optará a lo más alto un año más. Se agradece ver la competitividad que demuestra anualmente el triunvirato de Eurojunior (Polonia, Francia y España). Kazajistán también se ha convertido en una gran potencia y no escatima medios, en cambio Georgia y Armenia, exitosas donde las haya, no siempre son de mi gusto.

0
TOP
0
22/10/2021

Es muy pegadiza, llevo todo el día con el estribillo en la cabeza

8
TOP
0
22/10/2021

Solo con ver la foto de Enzo ya me imaginaba algo así, el niño es una monada y como tenga buena voz en directo, es un serio candidato al triunfo sin duda!! Por ahora mi top sería: 1. Francia. 2. Polonia y 3. España.

0
TOP
0
22/10/2021

Magnifica propuesta francia apostando fuerte.

6
TOP
0
22/10/2021

Buen trabajo

4
TOP
1
22/10/2021

Pues de momento, sin escuchar las que quedan y teniendo en cuenta que solo se conocen seis de las 19 propuestas de este año, Francia lleva la canción ganadora de esta edición. El niño por lo que he visto en vídeos derrocha carisma a raudales, canta muy bien y la canción es tremendamente pegadiza. Una canción infantil, para un concurso infantil. Si que nos gusta escuchar temas de calidad Asunta en el festival, porque nos evoca al de los adultos y nos sube la adrenalina, pero recordemos que es un concurso de niños y para niños. La verdad es que me ha gustado muchísimo y aún a sabiendas de que Armenia, Kazajistán, Rusia y algún que otro presenta temas de gran calidad, como he dicho, de momento, Francia es mi ganadora. ¡Enhorabuena!

7
TOP
1
22/10/2021

Canción de niños para un festival de niños....muy bien Francia, por ahora la mejor de las presentadas

0
TOP
1
22/10/2021

Me recuerda a Bim Bam Toi

3
TOP
0
22/10/2021

El niño es todo carisma, y la canción todo repetición.

0
TOP
0
22/10/2021

@SPADERO no te olvides que aún no ha salido la canción de Kazajistan, siempre hay que tenerlos en cuenta

0
TOP
0
22/10/2021

Ay, ay, que vuelven a ganar…

3
TOP
0
22/10/2021

Canción alegre que con una buena puesta puede quedar muy bien.

0
TOP
0
22/10/2021

Francia en su línea… un tema muy alegre y junior. Sabia que no me iba a decepcionar, duro rival para España

0
TOP
0
21/10/2021

Un auténtico torbellino carismático que volverá a dejar al pabellón galo en lo alto del podium. Si el tema está a la altura de sus posibilidades y del estilo musical ofrecido en La Voz será un duro rival. Una edición más, si no hay sorpresas en los próximos días, los favoritos al triunfo volverán a ser Polonia, Francia o España.

0
TOP
0
21/10/2021

Que ganas de escuchar la canción, Francia nunca defrauda