The one, del español Samuel Bugía, gana la cuarta semifinal del Selectia Nationala rumano
El Selectia Nationala 2018, la renovada preselección rumana, ha añadido tres candidaturas más a su lista de finalistas, una de ellas, de origen español. The one, interpretada por Claudia Andas y compuesta por el gallego Samuel Bugía ha ganado la cuarta semifinal organizada por la la región de Transilvania. Cuatro de los cinco miembros del jurado, únicos responsables de las votaciones en estas galas previas a la gran final, le han otorgado su máxima puntuación.
Segunda y tercera han sido Tiri con Deșert de sentimente y Bună de iubit de la famosa Feli, una de las favoritas de los fans locales, de la que se dudó su participación ante el fallecimiento esta semana de su padre. La otra canción en competición de Samuel Bugía, Una oportunidad, defendida por Nicoleta Ticala, se quedó a solo tres puntos de los puestos clasificatorios.
El representante rumano en Malmö 2013, Cezar, y Diana Dumitrescua han conducido la cuarta semifinal del Selectia Nationala 2018, acompañados por Loredana Corchiș en la Green Room, desde el original enclave de la Salina de Turda a partir de las 20:00 CET. La gran final tendrá lugar el domingo 25 de febrero, después de las cinco eliminatorias, con un total de 15 propuestas. Portugal acogerá Eurovisión 2018 en el Parque de las Naciones los próximos 8, 10 y 12 de mayo.
SELECTIA NATIONALA 2018: Cuarta Semifinal
Clasificados
1º. Claudia Andas – The One: 56 puntos
2º. TIRI – Deșert de sentimente: 43 puntos
3º. Feli – Bună de iubit: 43 puntos
Eliminados
4º. Nicoleta Țicală – Una oportunidad: 40 puntos
5º. Lion's Roar – Rekindle the Flame: 29 puntos
6º. Ioana Ciornea – Time After Time: 24 puntos
7º. Paula Crișan – I Am Here: 17 ountos
8º. ZØLTAN – Dacă dragostea e oarbă: 12 puntos
9º. Alice Jeckel – Out of the Dark: 12 puntos
10º. Bernice Chitiul – Too Busy for My Heart: 11 puntos
11º. Dan Manciulea – Rază de soare: 3 puntos
12º. Cristian Simionescu – Nirvana: 0 puntos
Conversación
Pues a mi me gusta Feli, es totalmente diferente a lo que oído hasta ahora, tiene su encanto.