Teya y Salena presentan ‘Who the hell is Edgar?’ en acústico y sorprenden con un medley eurovisivo
A tan solo 15 días del inicio de la gran semana eurovisiva, los artistas que viajarán este año a Liverpool están publicando versiones distintas de sus canciones o covers de otros temas que han pasado anteriormente por el festival. Estas se lanzan en el canal oficial de Eurovisión bajo el lema “Eurovision… a little bit more”. En el caso de Austria, Teya y Salena han publicado dos vídeos distintos: una versión en acústico de su canción para Eurovisión Who the hell is Edgar? y un medley eurovisivo, también en acústico. En el segundo las chicas austríacas interpretaron diferentes canciones que se han hecho con el micrófono de cristal en los últimos años: Molitva (Serbia, 2007), Arcade (Países Bajo, 2019), Euphoria (Suecia, 2012) Heroes (Suecia, 2015) y Rise like a phoenix (Austria, 2014).
Ambos vídeos se caracterizan por su sencillez musical, puesto que las voces de Teya y Salena solo están acompañadas por una guitarra eléctrica y una batería. Así, se crea un ambiente intimista en el que, en versiones más lentas de las ya mencionadas canciones, las austríacas demuestran su potencial vocal. Además, lo hacen delante de un pequeño público presente durante la grabación en el estudio.
SU CAMINO HACIA LIVERPOOL
Teya y Salena fueron elegidos de forma interna para representar a su país en Liverpool. En Who the hell is Edgar? estas hablan, en forma de sátira, sobre la situación actual de la industria musical y lo difícil que es ser compositor. Así, lanzan su mensaje a través de este uptempo tan divertido y pegadizo. De hecho, Who the hell is Edgar? se alzó con los 12 puntos de España en la Europreview 2023 con una puntuación de 7,38 en la primera vista o escucha, una nota a la que solo se acercaron las canciones de Suecia, Reino Unido, Finlandia y Francia. De cara a Liverpool y después de todo el apoyo recibido en las fiestas eurovisivas —entre ellas la PrePartyES 2023— las representantes de Austria preparan su actuación con gran ilusión. Según han desvelado hasta el momento, su vestuario se centrará en el color rojo, blanco y negro, con prendas anchas de estilo callejero y de material de vinilo.
Austria quiere repetir el éxito de Conchica Wurst en 2014, quien resultó ganadora, o de Cesar Sampson en 2018, que quedó en tercer lugar siendo el favorito del jurado. Teya y Salena actuarán en el 13º puesto de la segunda semifinal del 11 de mayo, entre los representantes de San Marino y Albania, donde buscarán el pase a la gran final del sábado.