El baladón Ramonda de Teya Dora representará a Serbia en Eurovisión 2024
Después de dos años apostando por candidaturas más experimentales como las de Luke Black y Konstrakta y a contracorriente de la media de Eurovisión 2024, Serbia apuesta por una balada balcánica de corte clásico para la próxima edición del festival, Ramonda de Teya Dora, presentada eso sí con una contemporánea puesta en escena.
Esta noche en el Pesma za Evroviziju ha recibido la máxima puntuación del jurado y la segunda mejor valoración del televoto, que se decantó con un 33,4% de los votos por la polémica canción ultranacionalista de Breskvica que unos dicen que trata sobre el bombardeo de la OTAN en 1999 y otros sobre la independencia de Kosovo y las constantes trifulcas con los albaneses.
Tercera fue Zorja, cuarta la ya mencionada Konstrakta con la brillante segunda parte de In corpore sano y quinta Zejna en una final nacional dominada por las artistas femeninas. A esta gran gala llegaron las 16 propuestas que superaron las dos semifinales de rigor. Teya Dora era la tercera opción de nuestros socios y lectores, con un 12,7% de los votos, mientras que Konstrakta lideraba nuestro sondeo con un 37,3% de los apoyos.
Dragana Kosjerina, Slaven Došlo, Kristina Radenković y Stefan Popović han sido los anfitriones del Pesma za Evroviziju desde el Estudio 8 en Košutnjak, Belgrado. Serbia competirá desde la primera semifinal de Eurovisión 2024 que tendrá lugar el 7, 9 y 11 de mayo en el Arena de Malmö.
PESMA ZA EVROVIZIJU 2024: Final | Clasificación (Jurado + Televoto)
- Teya Dora – Ramonda: 12 + 10 = 22 puntos
- Breskvica – Gnezdo orlovo: 5 + 12 = 17 puntos
- Zorja – Lik u ogledalu: 10 + 7 = 17 puntos
- Konstrakta – Novo, bolje: 8 + 8 = 16 puntos
- Zejna – Najbolja: 7 + 4 = 11 puntos
- Dušan Kurtić – Zbog tebe živim: 4 + 3 = 7 puntos
- Bojana & David – No No No: 0 + 6 = 6 puntos
- Džordži – Luna park: 1 + 5 = 6 puntos
- Lena Kovačević – Zovi me Lena: 6 + 0 = 6 puntos
- Hristina – Bedem: 3 + 0 = 3 puntos
- Keni nije mrtav – Dijamanti: 0 + 2 = 2 puntos
- Iva Lorens – Dom: 2 + 0 = 2 puntos
- M.IRA – Percepcija: 0 + 1 = 1 puntos
- Nemanja Radošević – Jutra bez tebe: 0 + 0 = 0 puntos
- Marko Mandić – Dno: 0 + 0 = 0 puntos
- Milan Bujaković – Moje tvoje: 0 puntos
Conversación
Una mamarrachada que puede funcionar en el televoto porque la puesta en escena es una locura. Supongo que algo la cambiarán en Malmoe, pero no creo que pase de la semifinal.
Canción con una preciosa melodía y una bonita voz, le falta pulir la interpretación, Serbia sigue mostrándonos de las mejores preselecciones cada año
Pues es una gran candidatura con todo lo movido de este año! No se si para ganar eurovision pero creo que podria quedar bien con todo el pack
Sólo quiero comentar que tiene un preciosa voz y directo y ¿cómo la televisión serbia hace esa pre-selección con ese sonido e iluminación y RTVE y la HTV croata les ha salido tan mal tus preselecciones? No lo entiendo.
“Ramonda” me parece una balada normalita pero bien presentada, sin embargo pienso hubiese quedado mucho mejor en Eurovision Zorja con “Lik u ogledalu”,porque a pesar de no haberle ayudado la puesta en escena, era más competitiva y la presentación era modificable y por tanto mejorable.
En un año de escasas baladas hasta el momento, le puede ir a favor a Serbia, aunque al televoto sabemos que le causa alergia por lo que le puede costar pasar. Veremos que cambios va a haber en el escenario y de ahí que llame la atención a los espectadores aunque hay varias canciones en su semifinal que andan mal en las apuestas.
Es preciosa. El tema es muy íntimo y ya tiene buena pieza en escena, aunque puliría varias cosas e introduciría otras para hacerla más llamativa. Tiene una melodía que atrapa y la voz de ella es muy bonita. Serbia pasará a la final y ojalá consiga buen puesto. Yo le he dado un 10
Sopor, eso es lo que me transmite. Baladas buenas serbias eran las que llevaban antes, esto es un plof con voz justita por mucho que se le quiera pintar de temazo.
Esta bonita, en ediciones pasadas de eurovisión las baladas aburrían pero este año entre tanta propuesta estrafalaria se agradece una balada clásica, hasta se siente fresco
Me gusta, elegancia, y encanto, bonito que haya este tipo de canciones en la final, un remanso de paz.
A ver caballa, que el único folclore que ha enviado España es el flamenco, y si es que se le puede llamar así. Y ya ha quedado más que demostrado que en Europa no gusta. Otra cosa es que enviemos una canción con toques folk gallego, aragonés o canario, por poner algunos ejemplos.
Ni esto es folklore como dicen por ahí abajo; ni baladón como dicen por ahí arriba!
Mucho se critica a España cuando lleva folklore y se alaba a otros países cuando lo llevan. Doble rasero del eurofan tóxico español. Cansinos los balcánicos con este tipo de baladas.