Tamara Todevska recibe un homenaje del primer ministro normacedonio
El pasado 18 de mayo, Tamara Todevska conseguía llevar a Macedonia del Norte a la gran final de Eurovisión por primera vez desde 2012, logrando un meritorio 7º lugar, ganando la votación del jurado y obteniendo la mejor posición del país en su historia eurovisiva. Esto hizo que todo el país se sintiera “orgulloso” de Tamara, por lo que el primer ministro normacedonio, Zoran Zaev, la recibió con honores a su vuelta a Skopje.
El señor Zaev se reunió con Tamara y toda la delegación normacedonia que se había desplazado hasta Tel Aviv para la foto de rigor y para agradecerle personalmente lo que había hecho por su país. El primer ministro le expresó su gratitud diciendo que se ha convertido en “una heroina y poderosa voz para el orgullo de niñas y mujeres que están luchando por conseguir sus derechos”.
Tamara agradeció todo el apoyo que recibió a lo largo del camino eurovisivo y compartió sus impresiones y emoción sobre su actuación en el escenario de Eurovisión 2019. Hizo hincapié en el hecho de que el tremendo apoyo que había recibido, incluso la misma tarde del Festival, fue un impulso de motivación y un estímulo más para la portentosa actuación que le llevó al éxito.
Tamara Todevska logró en Tel Aviv 2019 no solo llevar a Macedonia del Norte a la final de Eurovisión después de siete años sin pisarla, sino auparla a una 7ª posición con 305 puntos, 247 de ellos por parte del jurado, su máxima puntuación de la edición.
Conversación
:D :D Puro politiqueo y promoción del nuevo nombre del estado. La canción sobrevalorada que más no puede ser.
Me alegro un montón aunque nunca me haya gustado mucho esta canción. Este año ha sido Macedonia el patito feo que ha conseguido un buen puesto. Cada año que pasa es un año en que España no lo consigue. Ya hasta Macedonia ha superado nuestro récord de 125 puntos de Mocedades. A ver si cambiando de década cambian las cosas...
Cuando las cosas se hacen bien y con un producto de calidad, el resultado suele ser positivo. Me alegro mucho por Macedonia del Norte, un éxito muy merecido. Han tenido un estreno del nuevo nombre de país por todo lo grande.