Tamara: «Necesitaba la oportunidad de ir a Eurovisión en solitario»
Cinco días después de hacerse pública la noticia de su regreso a Eurovisión, la artista normacedonia Tamara Todevska ha revelado algunos detalles acerca de sus planes para el festival. En una entrevista concedida a Dan uživo, programa matinal de la televisión bosnia presentado por Zvonko Komšić, ha revelado que su elección no había sido decidida con antelación. «Supe que iba a representar a mi país hace apenas una semana. Recibí una llamada desde la televisión macedonia preguntándome si podía aceptar este desafío, ya que fui madre de nuevo hace sólo 40 días», declara la cantante, añadiendo que «necesitaba esta oportunidad para ser yo misma y presentar todo lo que he aprendido tras todos estos años de actividad musical. Participar en solitario en Eurovisión era uno de mis mayores deseos».
En cuanto a la canción, la intérprete ha anunciado que la MRT ha abierto un período para la recepción pública de candidaturas hasta el próximo 5 de febrero. «Recibimos nuevas maquetas y canciones cada día. Tras el cierre del plazo, decidiremos con qué canción vamos a trabajar». Todevska ha afirmado que su fecha límite personal para publicar la canción se sitúa alrededor del 15 de febrero, si bien desde la cadena pública macedonia no se ha realizado ninguna declaración al respecto. Asimismo, la artista ha confirmado que su hermana Tijana Dapčević (Macedonia 2014) estará implicada de alguna forma en su candidatura: «Estará ahí sin lugar a dudas, ya sea como corista, asistente o simplemente como apoyo moral durante toda esta experiencia».
Esta será la cuarta vez que Tamara Todevska pise el escenario eurovisivo en representación de Macedonia. Junto a Vrčak y Adrijan, participó en Belgrado 2008 con el tema Let me love you, que pese a quedar en 10º lugar en la segunda semifinal no se clasificó para la gran final debido a las normas del momento, según las cuales obtenían el pase las nueve candidaturas preferidas por el televoto y una décima repescada por los jurados, quienes eligieron a la sueca Charlotte Perrelli. Además, fue corista del malogrado Toše Proeski en Estambul 2004 con Life, que terminó en 14ª posición, y de su hermana Tijana en Copenhague 2014 con To the sky, que sólo pudo quedar 13ª en su semifinal.
La MRT participará en la segunda mitad de la segunda semifinal del jueves 16 de mayo con el objetivo de liberarse del dudoso honor de ser el país que más tiempo lleva sin llegar a la final, lo que se les resiste desde 2012, cuando Kaliopi y Crno i belo acabaron en 13º lugar en Bakú.
Conversación
Espero que le den una buena canción y sobre todo , una buena puesta en escena, que en 2017 llevaron un temazo y en la apuesta en escena lo arruinaron al igual que el año pasado.
La chica cantar, canta bien, solo queda que le den una buena canción y que la defienda bien, espero que consigan clasificarse en esta ocasión