Suiza dispone ya de las seis canciones que aspiran a representarla en Portugal
Suiza prepara ya la edición de 2018 de Die Entscheidungsshow, una preselección para la que ya hay seis canciones escogidas de las 670 propuestas recibidas. Un jurado experto se encargó de hacer una criba tras escuchar todas las composiciones y, ahora, trata de encajar las canciones con los aspirantes adecuados, para lo que se están grabando cantidad de maquetas.
El jefe de la delegación de Suiza, Reto Peritz, reconoció que “para algunas canciones era fácil saber la voz adecuada pero para otras hubo que hacer muchas pruebas para conseguir la calidad deseada”. “Hubo mucha discusión pero estamos muy contentos”, enfatizó.
En los próximos días la versión final de estas canciones estará lista pero no será hasta mediados de enero cuando conoceremos a los finalistas que participarán en la gala del 4 de febrero, donde público y un jurado internacional decidirán el ganador. La intención es que haya mucha emoción durante la votación, rozando el “drama”. Un evento en el que tomará parte Timebelle, su representante en Kiev 2017 que se quedó fuera de la final, a pesar de ser del gusto eurofan, y lastrasda por unos ensayos decepcionantes, a la vez que se rendirá un homenaje a Amar pelos dois, la canción con la que venció el portugués Salvador Sobral.
Conversación
Suiza lo que nesecita es una buena puesta en escena que es lo que a estado fallando estos últimos años