Suiza

Suiza cancela su final nacional: así elegirá a su representante en Eurovisión 2019

Por primera vez desde 2010, Suiza elegirá internamente. La decisión será responsabilidad de un jurado internacional y un panel demoscópico siguiendo el patrón alemán. La convocatoria está abierta a artistas de todo el mundo y en cualquier idioma, pero se buscan canciones relacionadas con «temas de actualidad» como Toy o «fuerte carga emocional» como You let me walk alone
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 19 de julio de 2018
19072018_023939_zibbz_grande
Zibbz (eurovision.tv)

Suiza cancela su final nacional: así elegirá a su representante en Eurovisión 2019

Después de cuatro años sin clasificarse para la gran final de Eurovisión y los malos resultados de audiencia de las finales nacionales, Suiza da un golpe en la mesa y renovará todo su proceso de selección. El primer cambio y el más drástico, la cancelación del Die Entscheidungsshow, el formato de preselección utilizado durante los últimos ocho años. Las cuatro televisiones públicas suizas, por lo tanto, elegirán internamente a su próximo representante por primera vez en toda la década.

A partir del 1 de septiembre y durante un mes, todos los interesados en representar al país alpino en Israel pueden enviar un máximo de cinco canciones. La organización no ha puesto ninguna restricción de nacionalidad ni idioma, por lo que se pueden presentar a la convocatoria artistas de todo el mundo, si bien se especifica que los ciudadanos o residentes suizos tendrán preferencia. Un jurado internacional formado por ex jueces eurovisivos y un panel de 100 miembros serán los encargados de decidir el ganador siguiendo el patrón alemán de 2018 y para 2019.

La SRG SSR también ha dado varias directrices acerca de las candidaturas. Se buscan canciones modernas e impactantes, con un mensaje claro, entendible y potente y basadas en temas de actualidad o fuerte carga emocional. Las bases reflejan dos ejemplos muy claros de Lisboa 2018, la ganadora israelí Netta con Toy, relacionada con el movimiento #MeToo, o la propuesta alemana You let me walk alone de Michael Schulte, dedicada a su padre fallecido. La delegación, eso sí, se reserva todo el poder de decisión sobre la actuación, desde la escenografía, iluminación y realización, hasta la coreografía, pasando incluso por el vestuario.


Suiza 2018: Zibbz – Stones

Conversación

4
TOP
20/07/2018

Pues si les sirve de algo esta renovación, adelante, porque yo creo que Suiza debe coger el paso y llegar a la final de una vez. No manda malas candidaturas, pero no sé qué pasa, nos olvidamos de ellos o algo, porque no me lo explico.

0
TOP
20/07/2018

Es terminar el festival y somos cuatro gatos los que escibimos aquí.....bueno,a lo que vamos,la única desgracia este año de Suiza ha sido caer en la semi potente,porque por calidad musical merecía de sobra estar en la final.Suerte para el año que viene.

5
TOP
19/07/2018

En 2014 merecieron un mejor resultado, no entenderé como el jurado valoró tan mal "la canción del silbido", que siendo justos es lo único potable que ha salido de su pre en todos estos años!! para 2019 pinta bien, en principio, pero Suiza no es Alemania, ni Rusia y ni Suecia, asi que ya veremos que encuentran

10
TOP
20/07/2018

Es lo que tenían que haber hecho desde hace algunos años ya, cambiar y probar otras cosas. Y si enviaran una canción en uno de los idiomas nacionales sería redondo.

2
TOP
19/07/2018

Suiza, para ganar, busca un producto redondo. Quizá no estén tan equivocados. Ya veremos que sale del experimento.

0
TOP
19/07/2018

Jajajaja, el festival de eurovision se convertirá en un concurso de X factor dentro de un poco, por dios

6
TOP
19/07/2018

Qué suerte, así no votarán los eurofans y pasarán por fin a la final! Ojalá España hiciera lo mismo! Besos.