Suiza

Suiza anuncia que abrirá el plazo de recepción de canciones en septiembre

Del 1 al 15 del próximo mes se podrán presentar los temas que esperan tomarle el relevo a Gjon’s Tears
Milena González · Fuente: esc-kompact.de | srf.ch
Publicado el día 18 de agosto de 2021
GJON TEARS
Gjon's Tears en Róterdam (Eurovisión.tv)

Suiza anuncia que abrirá el plazo de recepción de canciones en septiembre

Con ya todo el proceso preparado para para ponerse en marcha para la nueva representación suiza en Eurovisión, la televisión pública SRF ha anunciado que abrirá el plazo de envío de canciones el próximo 1 de septiembre. La cadena llama a compositores, productores, artistas y letristas a participar en el proceso de selección que estará abierto durante dos semanas, hasta el día 15 a mediodía.

La televisión suiza repetirá el método que tan bien les ha funcionado en las últimas ediciones, otorgándoles un cuarto puesto con Luca Hänni con su She Got Me y el tercero de Gjon’s Tears y su Tout L’Univers. El proceso de selección es una elección interna de un cantante y una canción, conjunta o independiente, para ser evaluados por un panel de audiencia de 100 fans locales y 20 expertos internacionales que ya han actuado como jurados de sus respectivos países. Los porcentajes de votación serán idénticos a los del concurso, contando un 50% cada uno de ellos.

En una de sus primeras declaraciones como nuevo Jefe de Delegación suizo, Yves Schifferle, ha comentado que “Eurovisión es el espectáculo de música más grande y espectacular del mundo y ofrece a los jóvenes artistas y compositores suizos la oportunidad de presentar sus habilidades y arte frente a cientos de millones de espectadores en un escenario internacional. Ese puede ser el comienzo de una carrera realmente grandiosa y, en cualquier caso, es una aventura educativa inolvidable “. Schifferle, que acompañó a la delegación suiza a Róterdam, toma el relevo a Reto Peritz, quien había asumido el puesto desde 2016 y fue ascendido a Jefe de Entretenimiento la pasada primavera.

En el reglamento que ha publicado la SRF en su página web afirma que buscan “una canción contemporánea y llamativa, cuya letra tenga un mensaje fuerte, claro y comprensible. Uno de los propósitos del Festival de la Canción de Eurovisión es despertar los sentimientos de los espectadores y miembros del jurado al abordar ciertos temas. Por tanto, animamos a los compositores y letristas para enviar canciones que aborden temas de actualidad o que provoquen una reacción emocional o reconocimiento entre los espectadores de ESC con su contenido.”

Al final del comunicado, la cadena afirma que se dará a conocer tanto el artista como la canción que representará a Suiza en Italia a principios de 2022.

Conversación