Suecia revela el orden del Melfest 2019 y afirma tener “cuatro potenciales top 5 en Eurovisión”
Tan solo faltan tres semanas para el estreno de la preselección de preselecciones, el Melodifestivalen, y la SVT sueca ha desvelado esta mañana el orden de actuación. Decidido por los productores del espectáculo, el preciado último lugar de la última semifinal se ha asignado a John Lundvik que el año pasado sorprendió en su debut con una tercera posición.
Las tres primeras eliminatorias las cerrarán otros tres nombres muy potentes, la representante de Suecia en Eurovisión 2010, Anna Bergendahl, la artista polaca Margaret y el sami Jon Henrik Fjällgren. El punto de partida a esta edición del Melfest lo dará Nano, quien se quedó a las puertas del festival en 2017.
El próximo 2 de febrero y durante seis sábados disfrutaremos del Melodifestivalen que este año visitará las ciudades de Gotemburgo, Malmö, Leksand, Lindköping, Nyköking y Estocolmo que como cada año acogerá la gran final en el majestuoso Friends Arena. Además de los artistas ya mencionados, también destacan entre los favoritos otros como Wiktoria o Mohombi, y caras tan conocidas como las de Martin Stenmarck, Arvingarna o Lina Hedlund de Alcazar.
La audiencia elegirá en cada semifinal a dos clasificados para la gran final y a otros dos para la repesca. En ella, los ocho candidatos se batirán en cuatro duelos por ser los cuatro últimos finalistas. Ya en la gran final, el público y un panel europeo decidirán el representante sueco en Tel Aviv.
BALADAS POTENTES Y POTENCIALES TOP 5
El productor del Melodifestivalen, Christer Bjorkman, ha afirmado recientemente que esta edición tendrá baladas muy potentes y ha prescindido de actuaciones de caracter humorístico. Según señala la prensa sueca, entre los artistas que interpretarán una canción melódica se encuentran Bishara, Lisa Ajax o Wiktoria. Bjorkman, además, ha apuntado que este Melfest viene muy potente, y concretamente ha apuntado a “cuatro potenciales top 5 en Eurovisión”.
MELODIFESTIVALEN 2019
SEMIFINAL 1
1. Nano – Chasing Rivers
2. High 15 – No Drama
3. Wiktoria – Not With Me
4. Zeana & Anis Don Demina – Mina bränder
5. Arja Saijonmaa – Mina fyra årstider
6. Mohombi – Hello
7. Anna Bergendahl – Ashes To Ashes
SEMIFINAL 2
1. Andreas Johnson – Army Of Us
2. Malou Prytz – I Do Me
3. Oscar Enestad – I Love It
4. Jan Malmsjö – Leva livet
5. Vlad Reiser – Nakna i regnet
6. Hanna Ferm & Liamoo – Hold You
7. Margaret – Tempo
SEMIFINAL 3
1. The Lovers Of Valdaro – Somebody Wants
2. Dolly Style – Habibi
3. Martin Stenmarck – Låt skiten brinna
4. Lina Hedlund – Victorious
5. Omar Rudberg – Om om och om igen
6. Rebecka Karlsson – Who I Am
7. Jon Henrik Fjällgren – Norrsken
SEMIFINAL 4
1. Pagan Fury – Stormbringer
2. Anton Hagman – Känner dig
3. Lisa Ajax – Torn
4. Arvingarna – I Do
5. Bishara – On My Own
6. Ann-Louise Hansson – Kärleken finns kvar
7. John Lundvik – Too Late For Love
Conversación
Quien tiene la llave las ganar Eurovision ? Quién sabe que llevar cada año y en el momento oportuno ?quien lleva las puestas En escenas trabajadas desde el minuto 0? Quien sabes más de Eurovision ? Pues señores SUECIA como siempre y a quien le moleste que se beba un digeStive
¡Suecia siempre de diez! Siempre dejan buen sabor de boca y actuaciones dignas que en España ni podemos soñar. Este Melodi tiene muy buena pinta. Son los mejores le pique a quien le pique.
Mucho Suecia pero el año pasado el Melodifestivalen, fijándonos únicamente en las canciones y olvidándonos del maquillaje que le ponen con las puestas en escena, fue una de las preselecciones con peor nivel.
Sé que me van a llover manitas abajo rojas.Pero el melodifestivalen es todo un engaño, las canciones que compiten están basadas en otras que han triunfado intencionalmente.Ej.: heroes de mans = david guetta, cry de dotter = issues, y así un montón de canciones...Aunq reconozco que me lo trago año tras año, pero lo tenemos endiosado y nos la cuelan pero bien.
Van a llevar balada que el jurado en Eurovision, escogidos por Christen, sobrevalorara.
Yo todos los años digo lo mismo sobre el endiosado Melodifestivalen. Da muy buenos momentos, muy buenas canciones e intérpretes, puestas en escena curradísimas y sin duda se merecen el éxito que tienen en Eurovisión. Pero no es oro todo lo que reluce. También tienen muchas canciones de relleno que son más propias de un O Melodi Pentru moldavo. Y también son expertos en envolver temas muy normalitos con puestas en escena de mucha fanfarria que no hacen sino esconder la mediocridad de las propuestas. El caso del año pasado son ir más lejos. La audiencia no es tonta y lo penalizaron con un televoto bastante flojillo. Negativos a la de 3, 2,1...
Esta gente es capaz de hacer muebles ,ropa y música para todos, asi, en masa.Cuando al producto, por perfecto que sea, se le ven las costuras se acaba el encanto.Pero seguro que también esto se lo han aprendido y este año se apuntan a algo muy individual y artístico.Tienen industria, experiencia y ganas.
Un poco harto de los suecos. Esperando se peguen otro castañazo como el del año pasado. Afortunadamente, a diferencia del jurado el público tuvo oído y gusto dándoles sólo 21 puntos en la final. Para los que lo vivimos en directo en el Altice Arena fue una ovación cuando les dieron los puntos del público. Sonó nefasto en directo.
Es que los suecos son una maravilla, como disfrutan del Melodifestivalen, como miman a los artistas, sus puestas en escena tan trabajadas. No dan puntada sin hilo,canciones actuales, canciones originales,son estrategas, competitivos.Ya lo veis, nos anuncian que que tienen 4 Top5, y baladas espléndidas.Eso es ir orgulloso y seguro, por qué? Porque se lo trabajan al máximo, ahí hay un equipazo que van a ganar siempre. Y si no ganan, se lo han pasado bien,te dan una digna actuación y encima quedan en buena posición. En resumen " feina ben feta no te fronteres".
Deacuerdo contigo trixton, nosotros casi siempre llevamos lo que se debería haber llevado el año anterior, y éste año vamos por el mismo camino, y eso que tenemos opciones
Baladas...mmmm interesante. No se suele decir que hay que llevar lo contrario a lo que gano el año pasado... Los suecos si que saben
¿Y cuándo no son los suecos, potenciales candidatos al top 5? Ha habido años que no me han gustado, como en 2016 o este pasado 2018, pero por motivos personales, musicales más bien, dando prioridad a una puesta en escena que tapase la voz de Benjamin en un caso, o con Frans, que no me llegaba su canción. Aunque saben hacerlo muy bien, lo decoran todo para que los fallos no se noten. Nutren su candidatura de puesta en escena milimetrada y al dedillo, con apuestas innovadoras y muy buenas visualmente. Sus canciones suelen ser potentes y muy actuales y eso se refleja luego en el resultado. Suecia sabe trabajar, que es lo importante. Y si luego no consiguen el resultado deseado, no es por poco esfuerzo, sino por casualidades de la vida. Estoy deseando ver cuáles son esas 4 potenciales candidatas al top 5. Bueno, y de verlo todo, aunque no tenga mucho tiempo por el trabajo y los estudios. ¡Grande Suecia!
Solo cuatro? Estos sí que les han pillado el tranquillo al ESC. Aquí en España no nos damos cuenta que este año seguro gabará una balada o medio tiempo, pero no, nosotros empeñados en llevar algo con ritmo y fiestero, pero lo que hay entre los candidatos de ese estulo es de calidad nula además de que nosotros siempre con retraso. En fin, por esto y otras muchas toñadas así nos va.