Suecia de nuevo: Marcus & Martinus gana el OGAE Second Chance 2023 en el que Vicco hace un gran papel
Suecia ganó Eurovisión con Loreen y, ahora, también el OGAE Second Chance con Marcus & Martinus. Se trata del concurso virtual en el que los socios del club de fans de Eurovisión eligen la mejor canción de la temporada de preselecciones. Su tema Air, segundo clasificado en el Melodifestivalen, ha logrado 322 puntos, 36 más que la noruega Ulrikke con Honestly y 70 sobre los finlandeses Kuumaa con Ylivoimainen que completan este podio tan nórdico.
El cuarto lugar ha sido para la vencedora de Sanremo, Cenere de Lazza, mientras que la quinta ha sido para la Nochentera de Vicco. La representante de OGAE España se ha llevado un total de 167 puntos, destacando los 12 de Andorra y Portugal, los 10 de Resto del Mundo y los 8 de Israel y Suecia. 31 de los 33 clubes que han participado en la votación han dado puntuado a la finalista del Benidorm Fest, o lo que es lo mismo, todos menos Lituania y Rumanía. En el caso de los socios españoles, sus 12 puntos han ido a parar a Suecia y los 10 a Noruega, mientras que los 8 han recaído en la belga Chérine con Ça m’ennuia pas. Llamativo el rosco a OGAE Letonia, representados por You Said de 24.Avenija. La república báltica no levanta la cabeza ni aquí.
El OGAE Second Chance nació en 1987 y se celebra ininterrumpidamente desde entonces. El club sueco es la gran superpotencia de este certamen en el que cuentan con nada más y nada menos que, ahora, 18 victorias. Le sigue por número de medallas el noruego, con cuatro, y el español y el italiano, con tres cada uno. Pastora Soler con Tu vida es tu vida en 2012, Davinia con Mi obsesión en 2004 y David Bisbal con Corazón latino en 2002 dieron la gloria a OGAE España que también fue segunda con Run (Más) de Brequette en 2014, Todo está en tu mente de Coral en 2008 y Yo quiero bailar de Sonia y Selena en 2001; y tercera con Ay mamá de Rigoberta Bandini en 2022, Nada es comparable a ti y La reina de la noche de Mirela en 2009 y 2007 y Sueño su boca de Raúl en el 2000.
OGAE SECOND CHANCE 2023
- Suecia: Marcus & Martinus – Air: 322 puntos
- Noruega: Ulrikke – Honestly: 286 puntos
- Finlandia: Kuumaa – Ylivoimainen: 252 puntos
- Italia: Lazza – Cenere: 179 puntos
- España: Vicco – Nochentera: 164 puntos
- Serbia: Filip Baloš – Novi plan drugi san: 161 puntos
- Bélgica: Chérine – Ça m’ennuie pas: 125 puntos
- Estonia: Ollie – Venom: 112 puntos
- Ucrania: Jerry Heil – When God Shut The Door: 89 puntos
- Polonia: Jann – Gladiator: 84 puntos
- Albania: Elsa Lila – Evita: 49 puntos
- Alemania: Will Church – Hold On: 48 puntos
- Portugal: Edmundo Inácio – A festa:38 puntos
- Dinamrca: Eyjaa – I Was Gonna Marry Him: 27 puntos
- Croacia: Harmonija Disonance – Nevera (Lei, lei): 26 puntos
- Rest of the World (Moldavia): SunStroke Project – Yummy Mommy: 17 puntos
- Irlanda: Connolly – Midnight Summer Night: 16 puntos
- Lituania: Rūta MUR – So Low: 13 puntos
- Rumania: Andreea D Folclor Orchestra – Periniţa mea: 10 puntos
- Chequia: Rodan – Introvert Party Club: 7 puntos
- Islandia: Langi Seli og Skuggarnir – OK: 4 puntos
- Malta: Ryan Hili – In The Silence: 1 punto
- Letonia: 25.Avenija – You Said: 0 puntos
Conversación
Había mucha potencia en este concurso que podía ganar. Me gusta Air mucho pero creo que el tema fines o el tema italiano están por encima.
A toro pasado siempre es muy fácil hablar, pero extrapolar los resultados de este experimento de consolación al ESC de toda la vida, con todo lo que mueve y significa, es hacerse ilusiones en vano.
siempre pensé que vicco hubiera sido mejor opción, pero.... Por cierto DamCam no se dice fuera ido, fuera ganado... se dice hubiera o hubiese... duele la vista al leer tu comentario
Independientemente de esto, Eaea siempre fue una mala opción. SIEMPRE. Y España NO debe ser representada por una canción que no tiene éxito ni dentro de sus fronteras.
A toro pasado creo que Nochentera nos fuera ido mejor que con eaea y quiero arder es pop comercial aparte ha sido un hit.Sobre air si fuera ido a eurovision no se si fuera ganado por ser suecia sin la marca Looren.
Aquí si que deberían implantar televoto , los resultados siempre me recuerdan a los de Eurovisión de principios de los 2000 ; cuando los bálticos sólo se votaban entre sí