Otras

Suecia da el pistoletazo de salida al Melodifestivalen 2022 con la convocatoria para la entrega de propuestas

El plazo para participar se abrirá el 27 de agosto y se cerrará el 17 de septiembre. La convocatoria busca paridad entre hombres y mujeres en los compositores interesados en participar y dará prioridad al menos a diez temas escritos eminentemente en sueco
Juan Manuel García · Fuente: SVT
Publicado el día 25 de junio de 2021
TUSSE
Tusse (Eurovision.tv)

Suecia da el pistoletazo de salida al Melodifestivalen 2022 con la convocatoria para la entrega de propuestas

La televisión pública sueca, SVT, ha confirmado que el período de entrega de propuestas para competir en el Melodifestivalen 2022, la preselección por la que el país elige anualmente a su próximo representante en Eurovisión, comenzará el próximo 27 de agosto y se cerrará el 17 de septiembre.

La cadena también ha confirmado el extremo que ya se daba por hecho de que el tradicional festival de la música sueca será el procedimiento por el cual se elegirá al representante del país en la próxima edición de Eurovisión que se celebrará en Italia. El Melodifestivalen 2022 contará con 28 canciones participantes, de las que 14 serán elegidas por el proceso de entrega de propuestas que se abrirá el próximo 27 de agosto. Las 14 restantes obtendrán su plaza por invitación de la SVT, o por elección directa del propio canal de entre las propuestas recibidas en la convocatoria.

La SVT planea dar prioridad a 10 canciones al menos en caso de estar escritas principalmente en sueco. Del mismo modo, se ha señalado que se podrá enviar la misma melodía para un tema pero con letras en diferentes lenguas. Sin embargo, en caso de triunfo, será la televisión pública sueca quien decida en qué lengua se presentará en el Melodifestivalen.

La convocatoria permite a los ciudadanos suecos enviar propuestas, y las propuestas extranjeras se permiten siempre y cuando cuenten al menos  con un compositor sueco. La SVT busca un equilibrio a partes iguales entre hombres y mujeres entre los compositores que envíen sus temas para participar en la convocatoria.

SIN PRESELECCIÓN A TRAVÉS DEL p4 NÄSTA 

Recientemente se anunción que la SVT había decidido “pausar” la elección de un artista a través del P4 Nästa para su Melodifestivalen 2022. Así lo afirma el blog sueco ESC Panelen, quien ojeando las reglas del P4 Nästa 2021 descubrió que no había ninguna mención al Melodifestivalen 2022. Desde este blog se contactó con Maths Broborg, promotor del proyecto P4 Nästa, quien lo confirmó de manera oficial y la SVT posteriormente. Esta decisión no exime a los participantes del P4 Nästa de intentarlo el año que viene en el Melodifestivalen, aunque deberán acceder a la preselección como cualquier otro participante, enviando su propuesta a la SVT.

Conversación

3
TOP
0
28/06/2021

¿Será que Dotter se presentará de nuevo? Me haría mucha ilusión verla en Eurovisión al fin.