Suecia

Suecia pausa para 2022 la elección de un artista para su preselección a través del P4 Nästa

Maths Broborg, promotor de este proyecto de radio, y la SVT lo han confirmado. Esta decisión no impide que los participantes del P4 Nästa 2021 quieran participar en la preselección del año que viene, pero tendrán que hacerlo por la misma vía que el resto de candidatos
Daniel Adell · Fuente: ESC Panelen
Publicado el día 28 de mayo de 2021
JULIA ALFRIDA
Julia Alfrida (SVT)

Suecia pausa para 2022 la elección de un artista para su preselección a través del P4 Nästa

La SVT ha decidido “pausar” la elección de un artista a través del P4 Nästa para su Melodifestivalen 2022. Así lo afirma el blog sueco ESC Panelen, quien ojeando las reglas del P4 Nästa 2021 descubrió que no había ninguna mención al Melodifestivalen 2022. Desde este blog se contactó con Maths Broborg, promotor del proyecto P4 Nästa, quien lo confirmó de manera oficial y la SVT posteriormente. Esta decisión no exime a los participantes del P4 Nästa de intentarlo el año que viene en el Melodifestivalen, aunque deberán acceder a la preselección como cualquier otro participante, enviando su propuesta a la SVT.

Durante una década, este programa de radio de la cadena sueca ha proporcionado un puesto directo en la preselección más famosa para Eurovisión. A pesar de este “pase directo”, ninguno de los candidatos ha conseguido pasar de las semifinales. Terese Fredenwall en 2013 y Smilo en 2016 son los que más lejos han llegado, obteniendo una 5ª posición las semifinales. Este año, Julia Alfrida quedó última en la segunda semifinal con la canción Rich.

Conversación

13
TOP
0
28/05/2021

Ya está más que visto que en Eurovisión tienes que destacar y ser diferente para ganar, Suecia que se ponga las pilas!