Suecia abre el plazo para enviar canciones para la 60ª edición del Melodifestivalen
La SVT ha abierto hoy el plazo para presentar canciones para la próxima edición del Melodifestivalen. Los compositores tendrán hasta el próximo 13 de septiembre para enviar los temas y que la emisora sueca pueda preparar así la que será la 60ª edición de una de las preselecciones más exitosas del festival de Eurovisión. “Será extraordinaria y espectacular”, avisaban hace ya casi tres meses.
Comprometidos con la igualdad, la emisora también anunció que tienen como objetivo conseguir que “al menos el 50% de las canciones seleccionadas estén escritas por mujeres o por un equipo mixto”. En total, serán 28 las elegidas, 14 por un jurado experto y otras 14 a dedo por la SVT.
Mientras tanto, ya se conoce la que será la primera concursante oficial. Amanda Aasa, elegida por el jurado del tradicional concurso radiofónico P4 Nästa, se convirtió el pasado 24 de agosto en participante del Melodifestivalen 2019 gracias a su “expresión tan personal” y su “lugar propio dentro del panorama musical”, tal y como expresaron los miembros del jurado. Gå hem fue la canción que le valió el pase, pero no será con la que compita en la preselección porque incumple la norma de la UER que prohibe que la canción esté publicada antes del 1 de septiembre. Con esta apertura, Suecia ya tiene toda la maquinaria en marcha para buscar al sucesor de John Lundvik y seguir cosechando los grandes resultados a los que están acostumbrados.
Conversación