Sudden Lights: «Habrá mucha luz, por algo nos llamamos Sudden Lights»
El grupo letón Sudden Lights se pasaron por el último Conexión E-S para contagiarnos de su alegría y prepararnos para lo que nos ofrecerán en Liverpool el próximo 9 de mayo en la primera semifinal. Los miembros se conocieron en la escuela musical y desde entonces crearon un vínculo tan bueno que todo les llevó hasta donde están a día de hoy.
Sus influencias pasan por Coldplay, The Beatles, Arctic Monkeys e incluso la música latina. Quedaron segundos en el Supernova de 2018 pero esto les sirvió para salir fortalecidos y poder ganar el billete eurovisivo este año. Al concurso quieren llevar un estilo propio, que muy pocas veces se ha visto en el festival y que confían en que les dé, como mínimo, el primer pase a final del país en siete años.
Las coincidencias de la vida han hecho que su canción Aijā y la española Eaea tengan el mismo significado de nana infantil. Tras la participación de Citi Zēni el año pasado, se plantearon volver a intentarlo y, componiendo nueva música, llegaron a la conclusión de que Aijā sería buena para la competición. Aunque es un secreto cómo llevarán su propuesta al escenario de Liverpool, aseguran que habrá momentos icónicos en su puesta en escena: «Habrá mucha luz, por algo nos llamamos Sudden Lights».
Si quieres conocer todos sus pensamientos sobre el festival y sobre esta experiencia, no dudes en darle play a nuestra entrevista.