Stephane & 3G lanzarán en junio en España su primer álbum
Su canción We don’t wanna put in provocó las protestas de las autoridades rusas al comité organizador de Eurovisión por su estribillo: “We don’t wanna put in, negative mood, it’s killing the groove”, interpretando que atentan contra el presidente de su país, tras la guerra en Osetia del Sur, ampliamente cubierta por los medios de comunicación.
Atendiendo las protestas de los rusos, la UER preguntó al ente público televisivo georgiano si querrían realizar un cambio en la letra de la canción, algo a lo que Stephan & 3G se negaron, siendo definitivamente rechazados para participar en el evento.
Aunque sin competir, y debido a la buena respuesta alrededor del mundo, la banda se encuentra ahora promocionando su polémica canción por toda Europa.
En países como Lituania y su Georgia natal ya están ofreciendo conciertos, acompañado de una gran cobertura mediática.
El 7 de mayo en la Sala Orange (C/ Serrano Jover, 5), antiguo Chesterfield Café de Madrid, a las 21:30 horas presentarán el álbum oficialmente en España.
Conversación
Realmente era la mejor canción de este año, de eso no hay duda, aunque fuese en inglés. Bueno, son los triunfadores morales del festival sin duda, y los que serán más recordados. Viendo la parte positiva, por lo menos habrá emoción en día grande. Si hubiesen participado ellos el pescado hubiese estado claramente vendido...¿Alguién sabe quién ganó este año el JESC? Quién lo sepa que se responda y que saque sus conclusiones.
Cada vez que la escucho me gusta más Georgia se merecía participa y pasar a la final de cabeza:)
Un tema más que previsible, que está en el lugar adecuado: en la papelera de la UER
Esta cancion siempre fue una de mis favoritas, lastima que los descalificaran, GEORGIA 12 POINTS!
menos mal que no la han dejado participar, la canción es buena, tienen un ritmo disco superpegadizo y además con toda la polémica fuera sido una competencia más que temible.
Esta cancion tendria que haber ganando hombre!! Estos rusos son la leche. Viva la libertad y democracia!! Me allego que se abra el mercador europeo discografico para españa y se abra del todo cuando gane el 16M soraya!!
Pues la verdad es que esta canción me encantó y me sigue gustando. Es una gran pena que no les hayan permitido participar en esta edición solo por el hecho de utilizar un juego de palabras que casualmente coincida con el nombre de este presidente, ya que nos hubieran aportado un estilo de música distinto al festival. Aun así, no creo que hubieran pasado a la final porque no es una gran canción y su directo no es muy bueno.
Yo le hubiese dado zero points y en semifinl, no me gusta la canción aunque se respeta los gustos ajenos, Norway 12 points.
me encanta esta cancion, es una pena que la descalificaran por culpa de los malditos rusos, a ellos si que les tenian que prohibir participar en eurovision con esas mentalidades que tienen es vergonzoso que pertenezcan a europa