Eurovisión

Stefano Coletta, director de la RAI: “Es cierto que nos estamos demorando en la elección de la ciudad anfitriona”

Alessandro Cattelan se propondría como la apuesta del director como presentador
Milena González · Fuente: eurovisionin.com | eurofestivalnews.com
Publicado el día 17 de septiembre de 2021
Catellan
Alessandro Cattelan (twikie.it)

Stefano Coletta, director de la RAI: “Es cierto que nos estamos demorando en la elección de la ciudad anfitriona”

Durante la rueda de prensa de presentación del nuevo programa de Alessandro Cattelan en la RAI Da Grande, a la que acudieron el director de la cadena Stefano Coletta y el responsable de entretenimiento Claudio Fasulo, también se habló de Eurovisión. Coletta admitió que la sede del festival el próximo año aún no estaba decidida ya que estaban sufriendo una demora debido a que esta debe ser tomada con la mayor precisión y transparencia.

Respecto a los presentadores, el director comentaba: “Eurovisión es algo que va más allá de lo generalista, que va más allá de los rostros conocidos. Se necesita saber hablar inglés a la perfección y tener un código cultural que sea representativo de lo que uno de los eventos que simboliza el proceso cultural que es necesario en este país, realizando campañas contra los prejuicios y las diferencias, pero también mostrando el talento de cada país. Es nuestro deber, en nuestro caso, mostrar que los italianos también somos contemporáneos”. Así también, reveló que Alessandro Cattelan sería un muy buen candidato para el puesto: “También estoy hablando con Alessandro (Cattelan) sobre Eurovisión, aunque la RAI está ahora centrada en encontrar la ciudad ideal, lo cual será el primer acto de comunicación y que se brindará en breve, el siguiente paso será buscar quién presentará el evento. He estado hablando de esto durante meses con él, porque también se necesita un trabajo técnico, no es solo el código de comunicación televisiva, también se necesitan ciertas habilidades y tener experiencia en ese ambiente internacional. Alessandro realmente puede ser un valor importante para la RAI, de momento comencemos con “Da Grande” y espero que podamos construir un camino juntos en el futuro”.

Como respuesta, el presentador se mostraba ilusionado: “Eurovisión sería una muy buena oportunidad, si se me concediera, ya que mi carrera en televisión comenzó el contextos de MTV. Los premios MTV son lo más parecido a Eurovisión”.

Alessandro Cattelan

Alessandro Cattelan es presentador de televisión y radio que comenzó su carrera a principios de los 2000 en MTV Italia,  presentando programas como Most WantedTotal Request Live.

En 2011 comenzó a trabajar en Sky Italia como presentador de X Factor, donde se dieron a conocer los futuros ganadores de Eurovisión Maneskin, siendo la imagen más reconocible del programa hasta el año 2020 después de la decimocuarta edición. También durante su etapa en Sky Italia, presentó E poi c’è Cattelan (2014-2020), un programa de entrevistas que contó con innumerables artistas italianos e internacionales como Ed Sheeran, Robbie Williams, James Blunt y Spike Lee, realizando estas entrevistas en perfecto inglés.

En 2020 fichó para la RAI, lo que desencadenó numerosos rumores sobre la posibilidad de ser el próximo Director Artístico del Festival de Sanremo. Por el momento, el domingo estrenará su primer programa en la cadena pública, Da Grande, donde contará con monólogos, actuaciones y entrevistas con algunos de los rostros más famosos de la televisión, prometiendo diálogos inesperados, momentos musicales y encuentros sorprendentes.

Conversación

2
TOP
0
25/09/2021

Ya apesta la demora y los trapicheos de dinero que se comentan en varias páginas web. Al parecer la RAI anda más perdida que una cabra en un garaje y con el proyecto en retraso.

0
TOP
0
24/09/2021

Yo he puesto Rimini más que nada por ponerla en el mapa. Y espero un señor festival, no la cutrez de 1991, empezando por los presentadores.

0
TOP
0
21/09/2021

Torino, please!!

0
TOP
1
18/09/2021

Supongo que tardan tanto porqué Milán y Turín se están dando de ostias mientras Bolonia les tira de los pelos desde atrás. Este año se presenta entretenido, además de los lios abituales abrá que añadir los que cree el propio anfitrión ¡Que bien! Seguramente vuelva Armenia y se lie con Azerbaiyán, a ver con que drama nos sale el Reino Unido, Rusia VS Ucrania, a ver que tal van a estar las galas de 3 horas y media de Benidorm y con que acabamos en Italia... Lastima que nos faltará Bielorrusia.

3
TOP
3
18/09/2021

Es la primera vez en mi vida que paso la depresion post-eurovisiva y todavia no se ha elegido la ciudad anfitriona del año siguiente, hasta habia una parte de mi que tenia asumido que ya habian elegido Milan porque me parecia imposible estar en septiembre y no saberlo... Espero que esto tenga que ver con la RAI y no con el supervisor de Eurovision, ya que con Jon Ola siempre en 1 ó 2 meses estaba decidida la sede. Esto da malas sensaciones de como sera esta edicion y los ecos de 1991 estan ahí.

4
TOP
4
17/09/2021

La importancia que le están dando a ese señor (el presentador italiano) cuando fuera de Italia no lo conoce ni su madre. Que salten al siguiente y listo, se cree Raffaela Carrá o algo.

1
TOP
0
17/09/2021

il diavolo

4
TOP
1
17/09/2021

Yo: "Qué tensión, qué ganas de saber ya cuál será la ciudad elegida, trato de olvidarme de ello pero es que cuando llego a casa..." Stefano Coletta: "¡Eco! Quando arrivi a casa, Nescafé Cappuccino: ...mmmm... delizioso, cremoso."