Italia

La RAI recorta el presupuesto para Sanremo 2022 en favor de Eurovisión

Este recorte supondría una serie de cambios para el mítico festival italiano que reduciría el número de artistas para la Sezione Campioni, acortaría su duración y volvería a tener público presente en el teatro Ariston
Daniel Adell · Fuente: ESCplus
escXtra
Eurovoix
Publicado el día 25 de agosto de 2021
francesca michielin y fedez
Francesca Michielin y Fedez (Funweek)

La RAI recorta el presupuesto para Sanremo 2022 en favor de Eurovisión

Sanremo 2022, el mítico festival de la canción italiana, sufrirá un recorte presupuestario que afectará a varias áreas del concurso. Este recorte implicará, según la prensa, una serie de cambios que deben ser aprobados por el director artístico y presentador Amadeus.

El cambio más significativo se dará en la reducción del número de artistas que competirán en la categoría de «campeones». En 2021, esta categoría vio pisar el escenario a 26 artistas, la cantidad más alta de los últimos años. Sin embargo, Amadeus tendrá que invitar a menos artistas si quiere ajustarse al presupuesto que la RAI ha puesto sobre la mesa para el año que viene.

Del mismo modo, el director artístico quiere eliminar el programa especial que precede al festival y que éste empiece a las 20:30 CET, lo cual implicaría una duración más corta de lo habitual. La larga duración de Sanremo era una de las críticas más incisivas que recibía el festival, y por lo cuál este año el interés de la audiencia decayó.

Por último, se contempla la vuelta del público presente en el teatro Ariston y que en 2021 no pudo acudir debido a la pandemia del Covid-19. Todos estos recortes podrían ser la consecuencia de una menor inversión económica por parte de las empresas publicitarias y por un reparto más equitativo de la RAI al tener que organizar también el propio festival de Eurovisión. La próxima edición de Sanremo tendrá lugar del 1 al 5 de febrero de 2022.

Conversación

0
TOP
0
25/08/2021

Es una paradoja escuchar de los propios italianos y la RAI, en concreto, que van a ajustar el idolatrado Festival de Sanremo a favor de Eurovisión! Hasta que no lo vea materializado no voy a creer que se va a hacer justicia de aquel Roma 1991