Eurovisión

Chiara Ferragni y Alessandro Cattelan cobran fuerza como posibles presentadores de Eurovisión 2022

Tanto él, fichaje estrella de la RAI para su próxima italiana, como ella, reconocídisima influencer dentro y fuera de Italia, encajan con el proyecto que la televisión italiana maneja para la próxima edición del certamen. Junto a ellos, corre el rumor de que Mika podría desempeñar un rol auxiliar en las labores de conducción del evento, si bien esta opción queda deslucida por las duras críticas que el cantante siempre ha dirigido hacia Eurovisión
Lucas Vaquero · Fuente: eurofestivalnews.com
Publicado el día 08 de agosto de 2021
alessandro cattelan chiara ferragni
Alessandro Cattelan y Chiara Ferragni (eurofestivalnews.com)

Chiara Ferragni y Alessandro Cattelan cobran fuerza como posibles presentadores de Eurovisión 2022

La RAI italiana calienta motores para la celebración de la esperada próxima edición de Eurovisión, y según la prensa local, el director del ente público Stefano Coletta tiene dos nombres predilectos para asumir las labores de presentación y conducción del evento, nada más y nada menos que Chiara Ferragni y Alessandro Cattelan. Ambos nombres han formado parte de la más estrecha terna de favoritos desde la victoria de Måneskin en mayo, puesto que sus edades -Cattelan cumplirá 42 años el próximo 11 de mayo, mientras que Ferragni hará 35 años el día 7 del mismo mes- y su perfecto dominio del inglés les convierten en un perfil propicio para guiar a toda Europa durante las tres veladas eurovisivas.

Asimismo, ambos han desarrollado sus carreras profesionales ligados, de una manera u otra, al universo musical y televisivo. Cattelan, originario del Piamonte, comenzó sus andanzas en la radio, antes de dar el salto y ejercer como presentador durante nada menos que diez ediciones de la versión italiana de X Factor. Por su parte, Ferragni es, sin lugar a dudas, la influencer más célebre del país, ampliamente reconocida tanto dentro como fuera de sus fronteras. Sus más de 24 millones de seguidores en Instagram así lo corroboran.

La contratación de ambas estrellas cuadraría también con los planes económicos de la RAI para el evento, conocedora ya del gran desembolso que acostumbra a suponer la pareja de presentadores principales, entre 40.000 y 50.000 euros de media en las últimas ediciones. En el caso de Cattelan, su reciente fichaje por la cadena pública, en la cual se estrenará próximamente su programa debut Da grande, contribuiría a facilitar las cosas, mientras que para Ferragni se trataría de la oportunidad perfecta para desenvolverse, por vez primera, en un escenario. Si bien la propia Chiara había reconocido en múltiples ocasiones experimentar pánico escénico, el rol relativamente marginal de los presentadores de Eurovisión, que únicamente devienen centrales en el momento de las votaciones, podría animarla a probar suerte.

En contra de la influencer podría destacarse la intensa polémica protagonizada el pasado mayo por la RAI con su marido, Fedez, quien obtuvo la medalla de plata en Sanremo 2021 junto a Francesca Michielin y Chiamami per nome, tema que ha arrasado durante meses en las listas musicales italianas y en su momento cosechó, si cabe, un éxito todavía mayor que el de los Måneskin. El cantante se enzarzó en una agria disputa con el ente público a raíz de su participación en el Concierto del Primero de Mayo, en el cual acusó a la RAI de no emitir una parte de su discurso en la que arremetía contra las actitudes xenófobas y racistas del político de extrema derecha Matteo Salvini. Fedez llegó a publicar en redes sociales un extracto de su llamada con una alta responsable de la RAI, en la que esta última llegaba a reconocer implicítamente la censura de que Fedez había sido objeto. Sin embargo, Ferragni se mantuvo apartada de este incidente, por lo que su implicación en Eurovisión, en principio, no se vería amenazada.

¿MIKA EN EUROVISIÓN?

Por último, la prensa web italiana afirma que la superestrella del pop anglo-libanesa Mika podría tomar las riendas como presentador auxiliar, complementando a la dupla Cattelan-Ferragni. Mika, fuertemente vinculado a los concursos televisivos como el X Factor de la BBC británica, la versión francesa de La voz, ha trabajado también para la propia RAI, donde presentó hace unos años el programa musical Stasera casa Mika. Ha sido contactado por la BBC hasta en cuatro ocasiones distintas para poner sus conocimientos musicales al servicio de una candidatura atractiva para Eurovisión, oportunidades que el artista ha rechazado tajantemente todas y cada una de las veces, lo que, en un principio, parecería alejarle de una hipotética vinculación eurovisiva el próximo año en Italia.

En una entrevista reciente para la RTL, el cantante declaró que “la mayoría de las canciones de Eurovisión son una mierda, dan vergüenza. Los ingleses me han requerido hasta cuatro veces y todas les he dicho que no, que no, que no y que no”. Inquirido por el entrevistador sobre la posibilidad de revitalizar Eurovisión presentando un tema a la altura, la estrella respondió que “no creo que eso tenga sentido. No entra dentro de las reglas del juego. Las canciones deben ser necesariamente terribles”. El único escarceo que Mika ha tenido con el certamen fue cuando se ofreció a la televisión libanesa en 2008 para “tratar de elevar el bajísimo nivel de las canciones a concurso”, propuesta que quedó en agua de borrajas dado que el ente público había sido descalificado tres años antes por negarse a emitir la actuación de la propuesta israelí.

 

Conversación

9
TOP
2
11/08/2021

Ponte Mika en bucle... Yo solo he conocido una canción/éxito suyo y desde entonces nada más. Vamos, a día de hoy la gente conoce más la "Macarena" o el "Despacito" que cualquier canción de "Mika Who". Y ESC tiene todos los años canciones que no van a ningún lado (la mitad o más) pero unas 10 propuestas interesantes y no solo para la radiofórmula.

4
TOP
0
11/08/2021

He visto varios videos de Cattelan y me gusta... Lo de la influencer no sé si me convence, me gusta la idea de dar la oportunidad a un profesional de la tv y en Italia hay muchos y muy buenos. Para apoyar desde la Green Room podrían llamar a Laura Pausini que es simpatiquísima y muy conocida en el resto de Europa, además su inglés es muy bueno con fuerte acento italiano, lo cual me encanta. Y bueno, lo de Mika no se merece ni comentario... y mira que me gustaba en su día.

0
TOP
2
09/08/2021

@caballa no puedo ni permitir que hoy en día se diga que los temas de Eurovisión no valen porque tras la mayoría hay equipos enteros de productores y compositores que crean Temas Pop y diversos estilos a los que de otra forma no la tendrían ante tantos millones de espectadores!!! Trip hop de Jamala con 1944, rock setentero muy bien traído a la actualidad con Måneskin que ya le gustaría a Mika de estar disfrutando de la mitad del éxito de Ellos, hemos visto trap fusionado con Mahmood y Soldi, pop dance de calidad con Luca Hänni y su She Got Me, temas interesantísimo como On Fire The Roop o Sebi de Zala y Gasper (Eslovenia 2019) o la mismísima balada de Michael Schulte, Let me Walk alone (Alemania 2018). La calidad del Festival va año a año sorprendiendo y mejorando que no te digo que no haya algún tema basura pero los menos, el año 2008 y alrededores los dejamos atrás! HE DICHO

6
TOP
0
09/08/2021

Claro Mika, es que Relax Take It Easy era un templo profundo, una letra muy trabajada...venga ya... el que va de divo y hace 15 años que no se sabe de él, ni falta que hace... Mahmood para la Green Room por favor!!

0
TOP
0
09/08/2021

Vaya horror Mika! Con la cantidad de buenos cantantes que tiene Italia y alguien está pensando en contratar a Mika... Pausini, Eros, Mahmood, il Volo, Nek, Tziano.. incluso Elettra Lamborgini mejor que Mika!

0
TOP
9
09/08/2021

Razón no le falta a Mika. Aquí si no se lleva una suecada, el petardo de los últimos años tipo Chipre o la típica radio fórmula nada vale. La mayoría de las canciones son copia año tras año y cuando llega algo diferente se le critica y/o queda mal salvo raras excepciones. Ole por él, que tiene lo que pocos. Dos pares para criticar las mierdas que van a Eurovision.

3
TOP
0
09/08/2021

¿Hace cuánto tiempo tiempo tuvo Mika su último éxito?

7
TOP
1
09/08/2021

Me encantaría Laura Pausini presentando el festival, sinceramente creo que sería todo un acierto y lo haría genial

11
TOP
1
09/08/2021

La noche que Italia ganó Eurovisión, ya comenté que Chiara F. junto a Mahmood serían dos nombres que sonarían fuertes para presentar el festival o con algunha aparición. Ambos personajes tendrán presencia en el festival de 2022.

0
TOP
0
08/08/2021

Vaya con el Mika, no sabía que iba tan de divo. Lo cierto es que parte de razón no le falta al decir que hay canciones en Eurovisión que son una mierda, pero por suerte las que menos. Pues ya que tan fino y exquisito se cree, que presente una canción que, según el, considere pueda sobresalir entre la mediocridad que pulula por el concurso, salvo que tenga miedo de componer algo que no vaya a estar a la altura,que quizás sea ese el motivo real.

0
TOP
1
08/08/2021

Espero que organicen un festival de calidad, porque el último que organizaron, en 1991, fue el peor del siglo pasado

0
TOP
0
08/08/2021

AXEL28 tranquilo que organizar Sanremo durante más de 70 años seguidos y dura casi una semana lo dice todo sobre la capacidad organizativa

0
TOP
1
08/08/2021

Cattelan y Ferragni no les veo tan descabellados y creo que si no los 2 uno de ellos estará sobre el escenario de Eurovisión pero Mika no le veo ni ofreciéndole 1 millón de euros!!!

0
TOP
2
08/08/2021

Al igual que kike_euro me encantaría ver a Chiara Ferragni presentando el festival

4
TOP
4
08/08/2021

Feliz por la victoria merecida de nuestros vecinos italianos. Pero confío CERO en que organicen un festival decente. Ojalá me equivoque....

0
TOP
2
08/08/2021

Me encantaría ver a Chiara Ferragni presentado el festival