Candidaturas

Soraya se viste de rosa en Madrid

Tras leer el pregón de las Fiestas del Orgullo Gay 2009, cantó a capella Caminaré y La noche es para mí
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com / EFE
Publicado el día 02 de julio de 2009
sin_ano_02072009_090257_soraya_orgullo2009
Soraya y Boris, en la plaza de Chueca.

Soraya se viste de rosa en Madrid

La representante española en el último Festival de Eurovisión, Soraya Arnelas, fue la encargada junto con el showman Boris Izaguirre de dar el pregón de las Fiesta del Orgullo Gay 2009 en un escenario instalado en la madrileña Plaza de Chueca, ante miles de personas. Soraya interpretó a capella Caminaré, su último single, y el tema que llevó a Moscú, La noche es para mí, para deleite de los asistentes.

Durante el pregón, Soraya y Boris reclamaron a las autoridades del Ayuntamiento de la capital y de la Comunidad de Madrid que declaren festivo el 28 de junio, Día del Orgullo Gay y la Diversidad.

Con un vestido rosa y blanco, con escote «palabra de honor», Soraya Arnelas ha asegurado que está loca de amor por la diversidad y por la pluralidad, antes de animar a todos a gritar «¡Viva el amor y la libertad!».

Los pregoneros han hecho un llamamiento a la participación en la manifestación estatal del orgullo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB), que se celebrará en Madrid el 4 de julio, bajo el lema «Escuelas sin armarios». La cantante extremeña ha pedido perdón por ser heterosexual porque hoy se siente más gay que nunca.

En respuesta al público, que coreaba «¡que cante!», Soraya ha agradecido el apoyo que ha recibido en sus cuatro años de carrera y ha entonado «a capella», acompañada por las palmas de los asistentes, su último single que habla de «Caminar y mirar siempre para adelante, pese a lo bueno y a lo malo». Como colofón, ha interpretado su canción, La noche es para mí.

 

Conversación

3
TOP
12/07/2009

sorry! un horror ortográfico :$ xD

12
TOP
03/07/2009

¿Pido perdón por ser heterosexual? Poyeya, me das vergüenza ajena. Pide perdón por hacer el ridículo que hiciste en eurovisión, si es que tienes diginidad, pero no por tu condición sexual. Nadie tiene que pedir perdón por ser homo, hetero y bi. Puestos a decir chorradas, pide perdón también por ser extremeña de paso. Patética.

7
TOP
02/07/2009

¿Que ha perdido perdón por ser heterosexual? Lo que me faltaba por oír. Que ahora venga ella a decir semejantes patochadas, prrff... Nadie tiene que pedir perdón ni por ser hetero ni por ser homo (hay gente estupenda de todo tipo de condición), y mucho menos para quedar bien, eso es de falsos.

1
TOP
02/07/2009

Esta chica se apunta a todo.El vestidito seguro que crea tendencia jamás pense que superaría al de los cristalitos que ya tenía tela marinera

0
TOP
02/07/2009

Si todo esto estara muy bien pero en fin... Que poco me gusta esta fiesta.. yo pienso k no beneficia en nada al colectivo gay pero bueno..

7
TOP
02/07/2009

que mona va esta xika siempre =) =) para mi gusto perfecta como siempre!!

0
TOP
02/07/2009

Me encanta!!! :D El modelito me recuerda un poco al de caramelo de Ishtar (Bélgica 2008)

9
TOP
03/07/2009

Te amo Soraya!! En serio.. cada vez me doy mas cuenta!! Eres una fuera de serieee! :D

2
TOP
03/07/2009

La de tonterias que se pueden decir en un momento y con un microfono¡¡¡¡¡ a esta chica se la esta viendo el plumero...ya la unica forma de vender discos es buscando mercados Rosas ,,pero nena de esta forma tan descarada? Va de DIVA y no comprendo quien la ha engañado¡ Si quieres ser Diva del orgullo gay¡¡¡ tienes que comer mucha Nocilla..pues no te falta..ni nadaa Y si buscas el mercado rosa... a ver si te comprometes mas en otro tipo de causas..Conciertos beneficos y no ir solo a por la pela

11
TOP
03/07/2009

Lo que deberian hacer algunos, es dejar de criticar a Soraya, primero les aconsejaria que se fijaran en sus defectos!, Soraya me fascina todo lo que hace, y sobretodo como se vistio ese dia :)

8
TOP
12/07/2009

El orgullo gay me parece el orgullo del sinsentido y la desigualdad. Para nada se busca igualdad, sólo dar el cante y llamar la atención. Muchísimos gays no son así y se les prejuzga por culpa de esta "gente". El orgullo debería desaparecer porque es deplorable.

3
TOP
04/07/2009

¿Debemos pedir perdón por ser heterosexuales?...esto ya me parece ridículo. Una cosa es apoyar la defensa de las libertades de las personas con indiferencia de su condición sexual y otra cosa es hacer populismo barato. Además, lo de salir y dar besos a Borís,...está tan visto que huele. Por otra parte en esta festividad pienso que ya no se revindica demasiado y como dice "fran-delfin" beneficia bien poco al colectivo homosexual. Una cosa es reivindicar y otra hacer un circo (mi humild opinión);)

0
TOP
04/07/2009

hola: sólo decir que raaah no debes pedir perdón por ser heterosexual, los que si debieron pedir perdón y no solo eso, si no e sconderlo porquelos metían en la cárcel, y muchas cosas más que no voy a recordar, es a los HOMOSEXUALES de eépocas `pasadas. ¿qué pasa ahora¿ Pues que todavía hay países en los que los MATAN, entiendes? Y a esa gente hay que decriles que no están solos en el mundo, que hay países como el nuestro que les ayuda y bueno podría seguir escribiendo mucho más pero noes la not

0
TOP
04/07/2009

Vamos a ver tarkan que si tio que si que logicamente hay k manifestarse por la igualdad y que en todos los paises los homosexuales sean libres al igual que en el nuestro. Pero no montar un circo ni tampoco " pedir perdon por ser Heterosexual" no se pide perdon por ser de ningun opcion sexual ya que todas son igualmente validas. fran_delfin@hotmail.com

0
TOP
06/07/2009

No creo que deberiais juzgar un discurso que no a escrito ella , ya que solo se ha limitado a leerlo.No es ni será la única cantante que ha participado en este tipo de eventos , al fin y al cabo es solo el pregon de unas fiestas de un barrio de Madrid con el matiz que estas fiestas tienen matices revindicativos.Por lo demas me ha gustado bastante la capela del Caminaré

2
TOP
06/07/2009

como dice raaah, esta fiesta se ha convertido en un circo y creo que mas lejos de beneficiarnos nos perjudica a los gays, ya que lo unico que se ve son todos los estereotipos de gay que despues son una minoria en la calle, yo no voy con tacones por la calle, ni con collar de perro. y con Soraya, ke paso con Marta Sanchez, cuando lees un texto que te dan preescrito, muchas veces dices cosas que nunca se te ocurriria decir, ha demostrado ser una gran mujer, asi que adelante Soraya!!

3
TOP
06/07/2009

@tarkan. No puedo estar mas deacuerdo contigo. Me parece perfecto que se proteste contra paises con gobiernos homófobos como Irán o contra las desigualdades legales. La rehivindicación debería ser unánime en toda la sociedad. Y pese a que cada uno puede manifestarse como quiera...hacerlo en tacones, pay-pay, tangas y demás(pese a que es una minoría) daña mucho la imagen del colectivo homosexual.no trato de ofender. Si estamos defendiendo la libertad mejor hacerlo seriamente. Mi simple opinión :)

0
TOP
06/07/2009

la diversidad existe. Esto no es un circo, para circos las que se monta el parlamento. La diversidad existe: gays osos, gays femeninos, gays que se visten como mujeres porque les sale del fondo del alma ¿es expresarse como uno quiere un circo, acaso?

0
TOP
08/07/2009

Soraya en el pregon del Orgullo Gay... y Boris por ahí tambien... todo esto es TAAAAAN PREVISIIIIBLE ya que roza lo enfermizo. ¿¿¿Para cuando un premio Nobel o un doctor en física termonuclear dando el pregón del orgullo gay??? No claro... tiene que ser la cantante de eurovisión.... muy previsible, muy simplon todo.

1
TOP
02/07/2009

DIVA

Ver más comentarios