Eurovisión

Soraya se abre ahora a una posible participación en el próximo Benidorm Fest

La representante española en el festival de 2009 lanzará en septiembre Segunda parte, un tema con mucho ritmo que lleva la autoría de Ander Pérez, coautor de Dime
Igor Santamaría · Fuente: Semana
Publicado el día 14 de agosto de 2022
mega-cabecera__08052016_113731_Spain-Soraya-1
Soraya Arnelas (Eurovision.tv)

Soraya se abre ahora a una posible participación en el próximo Benidorm Fest

Soraya Arnelas se abre a participar en la próxima edición del Benidorm Fest tras hallarse inmersa en la grabación de su nuevo single. La representante española en el festival de 2009 sacará al mercado en septiembre un trabajo que cuenta ya con su propio videoclip, y que llevará por título Segunda parte, canción “para bailar” que está compuesta, entre otros, por Ander Pérez, coautor del Dime de Beth. En una entrevista a la revista Semana, Soraya desgrana este proceso que le lleva a no descartar tomar parte en la preselección eurovisiva de RTVE.

“No sabemos lo que puede pasar. Ya veremos… A ver qué pasa, a ver si os sorprendemos. No digo que no, pero tampoco que sí. Lo voy a dejar ahí…”, afirma la artista extremeña, que inmortalizó La noche es para mí, convertido en todo un hit, no solo para el público eurofán, aunque el resultado y las circunstancias de la candidatura en aquel certamen de Moscú no fueran los esperados, con un puesto 23 (23 puntos). Aunque Soraya siempre se ha mostrado reticente a repetir experiencia, ahora sostiene que “hay cosas que se deciden en un momento y se cierran puertas, pero hay otras veces que se abren”, por lo que ya no se cierra en banda.

El propio compositor, Ander Pérez, reconocía hace escasas fechas en sus redes sociales que tenía ya una propuesta lista para mandarla a RTVE, y la cantante se muestra encantada de haber trabajado a su lado. “El single va a tener mucho nivel, la verdad. Estamos preparando nueva música”, indica la artista entre concierto y concierto, y desempeñando su faceta como embajadora de su tierra, de lo que se muestra orgullosa, apoyando además a zonas que han sido afectadas por los incendios. Soraya visitó recientemente Las Hurdes (Cáceres) y mostraba en sus redes los puntos claves del pueblo para animar así a sus seguidores a visitar este “paraíso natural”. Quizás en el próximo Benidorm Fest ella encuentre de nuevo el suyo con la mirada puesta en Eurovisión.

Conversación

15
TOP
14/08/2022

Qué maravilla que Benidorm Fest atraiga cada vez más a más artistas. Incluso Soraya que ya lo había descartado se anima de nuevo tras su amarga experiencia. Si finalmente es seleccionada para Benidorm, igualdad de oportunidades y quien tenga mejor pack, ya sea famoso o desconocido, a Eurovisión.

10
TOP
16/08/2022

canta bien, y tienen buen directo, todo dependerá del tema... pero apuesto por algo mas español, si llevamos algo que sea reguetton, o musica nuestra bien hecha.

0
TOP
15/08/2022

No por favor.....a parte como sentará a RTVE todo lo que ha cascado de ellos...musicalmente está acaba por eso quiere volver a participar

14
TOP
14/08/2022

Sinceramente, nunca he escuchado un tema inédito suyo que merezca la pena. Sí, es cantante y artista pero, salvo las versiones, no ha sacado nada que merezca la pena. Dirán que ha sido sincera pero no creo que todo el mal de aquella actuación fuera RTVE y ella estuviera en contra de absolutamente todo. Que ideó aquello RTVE, vale, pero creo que tampoco es sincera del todo. Ella estaría de acuerdo con cosas pero, visto después el resultado, prefirió esparcir mierda y lavarse las manos.

2
TOP
14/08/2022

El “ahora” bajo mi punto de vista también sobra.

6
TOP
14/08/2022

Sería una gran noticia. Por mi que se presenten los 48 millones de españoles (embarazadas, jubilados, cosplayers, vagabundos, estrellas estrelladas, mis vecinas del quinto, adolescentes mintiendo en su edad...) y de ahí que elijan las 16 mejores canciones. Así tendremos más géneros y más diversidad.

0
TOP
14/08/2022

Sería un bombazo verla con un temazo en Benidorm! Y mas aún en Eurovision.👌

11
TOP
14/08/2022

Está muy bien que se anime, pero juzgando por sus últimos trabajos dudo que pueda colar algo de calidad e interés en el Benidorm Fest, no hablemos ya de tener relevancia en Eurovision. La mayoría del pop español, el de las radios, y más el estilo en el que se mueve Soraya y otras artistas similares, tiene poca o nula proyección internacional. Aunque si quieren cubrir cupo de veteranía, como con Azúcar Moreno, quizá no sea mala opción.

0
TOP
14/08/2022

Bueno, como vieja gloria preferiría que se presentara Massiel que podría repetir triunfo, Soraya no sé si asumiría un nuevo bottom en caso de que esto se produciese

9
TOP
14/08/2022

Esta busca promo y los 3 millones de espectadores de la final del BenidormFest. EUROVISIÓN, como participante y ganas de luchar, ya ha dejado claro que se la sopla.

1
TOP
17/08/2022

Vivo poyeya 🎤

0
TOP
15/08/2022

No soy nada partidario de que alguien repita participación en Eurovisión, pero si es cierto que tengo un pequeño ramillete de artistas que deberían tener una segunda oportunidad con algo a su altura, y Soraya está en ese grupo. No voy a decir nada más mientras no escuche su propuesta.

4
TOP
17/08/2022

Tiene buena voz y es trabajadora pero no tiene ninguna canción buena la verdad.

12
TOP
15/08/2022

Si lo que tiene entre manos es un temazo, adelante. Pero me parece algo oportunista. Pero bueno, también lo ha sido Mónica Naranjo y ahí la veremos el año que viene.

9
TOP
15/08/2022

Yo entiendo que varios representantes quieran volver. En su momento TVE no quería ganar, boicoteaba, no les dejaba decidir, les imponía cosas. Ahora todo han cambiado, TVE pone dinero, da libertad artística al cantante y quiere ganar. No hay que olvidar que Soraya fue la primera representante española en ir Amsterdam en hacer promo fuera. Ella queria ganar y no la dejaron. Ahora todo ha cambiado. Y de la misma forma pensará Barei, Ruth, etc

1
TOP
16/08/2022

Con un temazo pq no??? Ella es solvente en directo. Vamos que en nada se abre la convocatoria!!

4
TOP
16/08/2022

Hay quien dice que no es partidario/a de que artistas repitan en el festival pero luego aclaman el Melodifestivalen donde, un ramillete de artistas participan año si y año también. Soraya ha hablado del trato que recibió y de las trabas que se pusieron a su candidatura, ni más ni menos. Como otros artistas españoles. Si la canción que tiene, es buena, adelante. Ella es muy buena en directo, tiene voz y talento. No es cuestión de nombres, sino de temas, pero es cierto que un nombre ayuda a levantar un festival.

2
TOP
16/08/2022

Sinceramente no me parece mal. Tiene muy buen tono de voz y entonación, es telegénica y tiene buena presencia escénica. En su contra, pues su notable articulación fonética deficiente al cantar y que sus últimas canciones no han sido precisamente espectaculares. Si se presenta con una buena canción, pues bienvenida al juego. Creo que en estos programas es bueno contar con una buena mezcla entre nuevos artistas y participantes que regresan

1
TOP
16/08/2022

💜🧡 La noche es pata miiii 🍗🙆‍♀️🎶👍🏻

11
TOP
15/08/2022

Ojala se presente con un temazo

Ver más comentarios