Sofía Martín: «Plot Twist: Yeray se rompió el menisco y no podrá bailar en el Benidorm Fest»
· Fuente: eurovision-spain.com
«Tuki significa ese momento en el que cumples tus sueños, estás bendecido y te sientes bien», con esta premisa Sofía Martín se presenta al Benidorm Fest para aportar buen rollo y tratar de igualar, como mínimo, el éxito que han tenido sus anteriores sencillos desde que se dio a conocer su nombre para la preselección de 2023. La cantante se abre ante el público eurofán y nos cuenta lo duro que es encontrar un hueco en el mundo de la música, aunque sus raíces alemanas le han ayudado a entender los ritmos urbanos y cómo fusionarlos con lo latino.
Este es el mensaje principal que quiere transmitir con su propuesta. Tuki va de aprovechar las oportunidades, de que aunque no sea fácil hay que seguir intentándolo y perseguir los sueños. De hecho, fue así como se gestó el Tuki-casting: Sofía quería encontrar a alguien que, aunque no haya tenido tanta experiencia u oportunidades, no significa que no tenga talento. Era una forma de ayudar a alguien anónimo a darse a conocer. Sin embargo, ha habido un plot twist: Yeray, el ganador del tuki-casting, se rompió el menisco y no podrá bailar en el Benidorm Fest. En su lugar, habrá un sustituto que hará la función de bailarín sobre el escenario.
Sofía ha querido rodearse de una coreógrafa alemana para trabajar la puesta en escena, para la que se está preparando tanto física como mentalmente. «Es más trabajo de lo que pensaba. Tengo un equipo que me apoya, pero como es la primera vez que se me presenta una oportunidad así, tengo interés por conocerme mejor y descubrir qué me gusta, qué colores llevar, etc., por eso me implico personalmente en el proceso», ha asegurado la cantante que, con su música, intenta romper barreras lingüísticas, culturales, de género y de lo que sea.
En la entrevista se ha explayado explicando cómo es su proceso de composición, su experiencia musical previa a Benidorm, el significado de sus canciones y cómo lleva esta andadura mediática, ya que afirma que el feedback del público le ha abrumado «pero para bien». Por último, se ha animado a presentarse a algún otro programa de televisión y a bailar un TikTok.
Conversación
Se le ve una curranta innata y muy bien rodeada aunque al principio se creyera que no iba a sorprender pero sí lo va a hacer