Snap! La canción armenia de Eurovisión 2022 supera los cien millones de escuchas en Spotify
Snap! sigue arrasando en todo el mundo y ya supera los cien millones de escuchas en Spotify. Así, se convierte en una de las diez canciones eurovisivas que han conseguido este hito y la más exitosa de la historia de Armenia, a gran distancia de You are not alone (Armenia 2014, 5,2M de escuchas) y Lovewave (Armenia 2016, 3,1M de escuchas). De este año, solo Brividi la supera, con 108,6 millones de escuchas, pero es cuestión de tiempo que Rosa Linn se ponga en cabeza, pues suma unos dos millones todos los días. De hecho, desde hace varias semanas acumula más escuchas que todos sus competidores de Eurovisión 2022 juntos.
Rosa Linn nació en una pequeña ciudad armenia y hasta que comenzó su aventura eurovisiva se dedicaba a cantar en la calle. La joven artista se había lamentado en redes sociales de lo complicado que es triunfar en la música si procedes de un país con menos posibilidades y confesó que se había planteado tirar la toalla en numerosas ocasiones. Sin embargo, el festival europeo ha supuesto para ella la plataforma perfecta para darse a conocer en todo el mundo. Y esto se puede entender de manera literal, ya que ha entrado en las listas de canciones más escuchadas de numerosos países de los cinco continentes e incluso ha fichado por la gran discográfica Columbia Records debido a la enorme repercusión de Snap.
Los números en las listas oficiales de ventas son de vértigo: ha conseguido ser #1 en Bélgica (Flandes), #5 en Suiza, #6 en Austria e Irlanda, #8 en Noruega y Suecia, #9 en Países Bajos, #14 en Alemania, #16 en Chequia, #17 en Singapur, #18 en Eslovaquia, #19 en Indonesia, #20 en Australia, Finlandia, Grecia y Portugal, #21 en Lituania, #22 en Croacia y Malasia, #23 en Luxemburgo, #25 en Islandia, #26 en Reino Unido, #29 en Hungría, #31 en Nueva Zelanda, #36 en Bélgica (Valonia), #37 en Dinamarca y Sudáfrica, #51 en Canadá, #56 en Italia, #70 en Polonia y #96 en España, además de ser la #22 en la lista oficial de ventas mundial de Billboard
Lo cierto es que Snap no fue una de las grandes triunfadoras en Turín. Fue quinta en su semifinal, pero solo acabó vigésima en el marcador de la final, con 40 puntos del jurado y 21 del televoto. A pesar de ello, empezó a usarse de manera viral en redes sociales como Tik Tok e Instagram, hasta el punto de convertirse en uno de los grandes éxitos del año. Además, Rosa Linn figura en el puesto 263 de los artistas más escuchados de Spotify.
En cuanto a las otras canciones eurovisivas con más de cien millones de escuchas en Spotify, la lista la encabeza Arcade, de Duncan Laurence, ganador de Eurovisión 2019, con 781,4M. Le siguen Zitti e buoni (333,5M), Soldi (206M), Fairytale (205M), Waterloo (195,9M), Euphoria (195,3), Heroes (142,1M), Think About Things (118,9M), Brividi (108M). La última canción en la lista es la ya mencionada Snap.
Conversación
La canción no está nada mal, pero toda esa parafernalia de puesta en escena para mí la desvirtuó totalmente. Eso sí, el vídeo promocional me parece una auténtica delicia. Me encanta.
En mi opinión mereció mejor posición, es una muy buena canción, no me gustó tanto la puesta en escena
Era una canción muy comercial. Pero al ser un año de baladas sólo alas canciones up tempo podían destacar. Todos los medio tiempos iban a pasar desapercibidos. Yo siempre pensé que era digna de top 10 y que podría arrasar en ventas. Me hubiera encantado que SloMo se hubiera viralizado en tiktok tb pero bueno
pero "Eurovisión hunde carreras", y tal. me gustó desde el primer día, mucho antes de que se viralizara, y nunca se ha bajado de mi top 4, así que me encanta ver que le va tan de lujo. Rosa es sencilla y maravillosa, y ojalá Armenia siga por esta senda y deje definitivamente atrás el petardismo dosmilero que la caracterizó en sus primeros años.
La canción tampoco es nada del otro jueves, tuvo la suerte del factor TikTok como a quien le toca la lotería de Navidad. Ojo a TikTok...!! Lo que para muchos era solo "una red de adolescentes bailando" está dando muchas oportunidades... Toy con la gallina lo hubiera petado en vídeos.
Pues me alegro mucho por ella! Que no todo consiste en quedar primero en esta vida! Eurovision es un producto para que la canción que más llame la atención gane, pero hay muchas canciones que sin ser un bombazo, como esta, se dejan escuchar y merecen tener su recompensa a largo plazo.