Música

Arcade, de Duncan Laurence, entra en las listas de éxitos estadounidenses

La última canción ganadora de Eurovisión acaba de entrar en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos. La colaboración del neerlandés con la cantante americana Fletcher, y los numerosos usos de Arcade en la red social TikTok han provocado que el tema se haya vuelto viral y recorra las televisiones norteamericanas
Kike Barrio · Fuente: Billboard Charts
Publicado el día 14 de abril de 2021
ellen
Ellen DeGeneres (Twitter )

Arcade, de Duncan Laurence, entra en las listas de éxitos estadounidenses

Arcade, vigente ganadora de Eurovisión, consolida su éxito mundial tras entrar en la importante lista de éxitos americana Billboard Hot 100, que recoge los sencillos más vendidos en Estados Unidos.

Tenemos que remontarnos a 1996 para encontrar un precedente eurovisivo en esta tabla. Hace 25 años Gina G y su Ooh Aah… Just a little bit consiguieron entrar en el prestigioso listado musical estadounidense. La australiana, representante del Reino Unido en el festival de ese año, llegó a alcanzar el puesto 12 y permaneció 30 semanas en lista. De momento Duncan Laurence se coloca en el 100 desde esta semana.

La entrada en Billboard Chart confirma el éxito comercial de la última canción ganadora de Eurovisión. En enero alcanzó en Spotify el mayor número de reproducciones entre las canciones que pasaron por el festival, superando a Soldi, del italiano Mahmood.

Hace casi dos años de la victoria de Arcade en Tel Aviv. Sin embargo, fue hace poco tiempo cuando empezó a hacerse viral, especialmente por los usos de la canción en la red social TikTok para todo tipo de vídeos, pero sobre todo relacionados con fans de Harry Potter, que han utilizado la canción para recrear escenas de las películas. Además, a finales de año Duncan Laurence publicó una versión junto a la cantante americana Fletcher.

Este dúo le ha facilitado la participación en algunos programas tan importantes como The Ellen DeGeneres Show, donde Duncan interpretó en directo su tema ganador junto con Fletcher. La cómica y presentadora recordó que la canción ha sido retransmitida mil millones de veces en plataformas digitales. Pero no es el primer espacio de la poderosa televisión americana donde aparece. Hace pocas semanas debutaba en los medios estadounidenses dentro del programa The Today Show, de la NBC. Esta vez, en solitario y con una versión más acústica. También fue invitado a iHeartRadio donde fue entrevistado dentro del podcast Inside The Studio.

Pocas veces una canción ganadora de Eurovisión ha tenido tanta repercusión mundial. Además de este inusual éxito en Estados Unidos, Arcade ha vuelto a entrar en las listas de éxitos del Reino Unido y ya ha conseguido ser número uno en países europeos tan variopintos como Estonia, Bélgica, Islandia o Luxemburgo.

Duncan Laurence en The Today Show

Conversación

1
TOP
0
16/04/2021

Si "Arcade" en inglés en la época de Internet es un éxito, imaginaos cómo de grande fue "Eres Tú" hace 48 años en castellano, sin Internet, sin globalización, sin YouTube y llegando al nº 8 de Billboard. ¡Enhorabuena, Duncan! Un auténtico ganador. La UER se debería replantear qué canciones designa como ganadoras. ¿Dónde está el éxito de "1944", "Amar Pelos Dois", "Heroes" o "Rise Like A Phoenix"? No aparecen ni en el top 10 mensual del canal de Eurovision en YouTube.

3
TOP
2
15/04/2021

Dos años le ha costado pero oye, al final todo llega. Cuando un tema es bueno, triunfa, perdura y se le recuerda. Me alegro muchísimo.

5
TOP
1
14/04/2021

En la radio portuguesa suena a diario su versión con Fletcher y a mí me da subidón cuando la escucho. De las mejores canciones ganadoras que ha tenido el Festival en mucho tiempo.

0
TOP
6
14/04/2021

A ver si EEUU debuta algún día

0
TOP
1
14/04/2021

Cuánto me alegro de verte ahí, tía

0
TOP
2
14/04/2021

Me alegro muchísimo,mejor tarde que nunca