Confirmado: ¡La joven promesa australiana Silia Kapsis representará a Chipre en Malmö 2024!
Tras días de especulaciones, la RIK confirma el secreto a voces que había adelantado OGAE Grecia. La artista emergente Silia Kapsis, de 16 años, será la abanderada de Chipre en Suecia el próximo mayo, con un tema pop-dance firmado por Dimitris Kontopoulos (Ucrania 2008, Azerbaiyán 2013, Rusia 2016 o Grecia 2021, entre otras). De esta manera, será el segundo año consecutivo en el que la emisora nacional elija a un artista australiano para representar a la isla de Afrodita en el escenario de Eurovisión.
ACTRIZ Y BAILARINA
La artista, australiana de nacimiento y con padre chipriota y madre griega, es una de las voces emergente del mercado heleno. Curiosamente Silia nació en 2006, año en el que Grecia albergó el festival de Eurovisión en Atenas. A pesar de su edad, es una bailarina, cantante y actriz con experiencia previa. Natural de Sydney, ha sido cantante principal de la Australian Youth Performing Arts Company (AYPAC) y ha trabajado con coreógrafos de renombre mundial. También fue seleccionada para la ImmaBeast Dance Company en Los Ángeles; bailó con Stephen tWitch Boss en The Jennifer Hudson Show; apareció en un documental de los Black-Eyed Peas, además de ser presentadora de las noticias de Nickelodeon Australia. Su primer sencillo fue lanzado en 2022, con el título Who am I, al que le han sucedido otros como No Boys Allowed o Disco Dancer.
CAMBIO DE PLANES
Hace semanas informábamos que Chipre procedería elegir internamente a su representante para Eurovisión 2024, como en años anteriores. Sin embargo, días después, la cadena parecía decantarse por una final nacional. Pero finalmente, y tras las complicaciones surgidas por el anuncio de la selección del artista a través de un conocido talent show griego, la RIK habría cambiado de planes para evitar cualquier decisión negativa por parte de la UER.
CHIPRE, DEBUT EN 1981 SIN VICTORIA
Desde su debut en 1981, Chipre ha tenido un camino tortuoso en Eurovisión con grandes altibajos. No fue hasta 2018 cuando el país consiguió su mejor posición, una medalla de plata de mano y voz de Eleni Foureira y su mítico Fuego. Desde entonces, Chipre pareció pillar el truco al festival y sentar una personalidad propia que le ha reportado resultados satisfactorios, con la excepción de 2022. El último intento fue el meritorio doceavo lugar con el australiano Andrew Lambrou y su canción Break A Broken Heart.
Conversación
no habia leido que era del equipo de dimitsis osea no llevan cantante griego pero si equipo griego jajajaja me encanta! ojala no le pongan sillas rotas ni un croma feo
jugada inteligente no cabrear a la uer y dejar el lio con los griegos ahora quedara ver si la niña da la talla