Eurovisión

Sietse Bakker: «La interacción entre artistas y fans es innata a Eurovisión, encontraremos cómo hacerla posible en 2021»

La televisión pública neerlandesa desvela a los cuatro productores ejecutivos y asistentes de Eurovisión 2021, cargo en el que repite Sietse Bakker, quien ha concedido una entrevista a la web oficial en la que se detallan algunos puntos sobre la pasada y próxima edición del festival
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com | eurovision.tv
Publicado el día 17 de junio de 2020
17062020_092139_9093d2a3-4212-4a8d-950c-5fc03d81233f
Sietse Bakker (eurovision.tv)

Sietse Bakker: «La interacción entre artistas y fans es innata a Eurovisión, encontraremos cómo hacerla posible en 2021»

La web oficial de Eurovisión ha revelado la identidad de los cuatro integrantes del equipo central de la televisión pública neerlandesa para la próxima edición del festival, la productora ejecutiva Astrid Dutrénit de la NOS que sustituye en el cargo a Inge van de Weers que regresa al Departamento de Eventos del canal estatal, y el productor ejecutivo Sietse Bakker y las adjuntas Emilie Sickinghe de la AVROTROS y Jessica Stam de la NOS que continúan en sus puestos. Dutrénit, graduada en la Escuela de Periodismo de Burdeos y el Institud Francais de Presse de Paris, forma parte de la emisora desde hace 17 años en los qu eha trabajado como productora de grandes programas como el Campeonato Europeo de Atletismo, el Tour de Francia o las Galas del Deporte.

Bakker también ha realizado unas declaraciones en exclusiva para eurovision.tv en las que da numerosas claves sobre la pasada y la próxima edición de Eurovisión. En ellas afirma que la cancelación del festival fue muy difícil, pero mucho menos que otras situaciones que se estaban viviendo en el mundo, y tan solo dos días después el equipo neerlandés ya estaba trabajando para hacer un programa alternativo de la manera más especial posible. Al equipo neerlandés, además, se le comunicó la noticia de la suspensión en vídeo para tratar de ser lo más empáticos posible y minimizar el golpe después de tener todo el trabajo prácticamente listo a todos los niveles. La confirmación de que Róterdam repetiría como sede, no obstante, llegó tan solo un par de días antes de la emisión del especial Europe Shine a Light.

Acerca de Eurovisión 2021, Sietse asegura que el futuro es muy incierto, pero la organización se siente muy optimista y todas las partes en ella afrontarán en las próximas semanas y meses el desafío de preparar no solo la edición del regreso del festival, sino también la mejor de la historia, algo que pasa por incluir sin excepción a los artistas, los fans y la interacción entre ambos. El productor reconoce que es imposible decir como será el formato, pero cuentan con un año de ventaja en los que han trabajado y aprendido mucho, y la ambición de superarse a sí mismos. Acerca de los elementos ya presentados, como el escenario, el eslogan o el logotipo de 2020, se estudia su continuidad en 2021 ya que se quiere seguir sorprendiendo al público, si bien «Open Up» es un emblema que tiene más sentido que nunca. Asimismo también ha destacado que Róterdam está ansiosa por recibir a las delegaciones, la prensa y los eurofans el próximo año, y explica que la ciudad fue destruida en un bombardeo hace 80 años, y posteriormente reconstruida y rediseñada en tiempo récord, una simbología que da una idea del carácter local y su facilidad para recuperarse en tiempos difíciles.

El directivo también se ha felicitado por haber conseguido producir en solo siete semanas el especial Europe Shine a Light, algo posible gracias al gran esfuerzo de su equipo que se vio obligado a trabajar en remoto y con la incertidumbre de la situación europea el 16 de mayo, y ha destacado el cariño que se puso en el programa y la simbología que tuvo la luz representando ese espíritu de unión y hermandad en Eurovisión, desde la interpretación de los artistas de 2020 de Love Shine a Light con la cantante original y ganadora en 1997, Katrina, como invitada estelar; hasta la versión de la canción de la Orquesta Filarmónica de Róterdam; pasando por la iluminación de numerosos lugares emblemáticos a lo largo y ancho del continente. Asimismo justifica nuevamente la ausencia de un elemento competitivo ya que no era equitativo ni justo que los 41 representantes participaran vía satélite desde sus países sin igualdad de condiciones. Finalmente, Bakker afirma que ha sido un placer haber trabajado con el ya exsupervisor ejecutivo de la UER, Jon Ola Sand, a quien va a echar muchísimo de menos y al que le hubiese gustado dar como regalo de despedida la espectacular edición de Eurovisión que tenían prevista.

Conversación

0
TOP
21/06/2020

Eso sí que es de agradecer que se esforzaran tantísimo en sacar adelante Europe Shine A Light con la gran incertidumbre que nos rodeaba y rodea. De haberle tocado organizar esta Edición a otra Televisión quizás nos hubiésemos quedado sin Programa especial porque tanto las Televisiones de Países Bajos tienen muchísimo potencial y vanguardia y el País en sí ha sido menos varapaleado por la pandemia y el Gobierno la ha afrontado con "mente más fría". Situación que se podría haber igualado de haber ganado Suecia porque sel resto del Top5 han tenido SERIAS Y COMPLICADAS CIRCUNSTANCIAS para combatir la actual Pandemia que no olvidemos que no ha acabado.