Sevilla homenajea hasta el 16 de junio el legado ibérico en Eurovisión
Eurovisión puede haber echado el cierre a la temporada 2022/23, pero eso no significa que los seguidores del festival tengamos que esperar hasta el próximo curso para disfrutar de nuestro programa favorito. Sin ir más lejos, los compañeros de Eurovisión Planet y la asociación LGTBI+ Adriano Antinoo han abierto las puertas de “Sevilla’s living a celebration”, una exposición situada en el corazón de la capital hispalense en la que también colabora el Ayuntamiento de Sevilla. En esta edición, la segunda tras el exitoso debut del año pasado, los organizadores ponen el foco en las participaciones de España, Portugal y Andorra.
Bajo el nombre “Eurovisión: la diversidad de la participación ibérica”, los asistentes a esta exposición pueden viajar al pasado del certamen europeo de la mano de CD, vinilos, revistas y demás objetos recopilados y cedidos por eurofans de todo el mundo. Entre estos últimos, cabe destacar la colección del portugués Rui Pereira, así como el juego Europe Start Voting Now, obra de Moisés Fernández que será presentada el 16 de junio.
Esta propuesta cultural forma parte del Mes de la Diversidad, organizado por el consistorio de la ciudad, y cuenta con Aaron García como comisario. Tanto él como el presidente de la asociación Adriano Antinoo, Pablo Morterero, animan a visitar la Casa de las Sirenas, en la Alameda de Hércules, entre el 29 de mayo y el 16 de junio. Para sorpresa de nadie, la libertad, la cultura y la diversidad se dan la mano con Eurovisión una vez más.