Otras

Orgullo de Eurovisión con #LaCarrozaQueQuieres de RTVE

Chanel y otros artistas eurovisivos como la albanesa Ronela, la irlandesa Brooke, el rumano WRS y la representante española en 2016 Barei, además de rostros conocidos de la corporación pública, se suben a la carroza de RTVE en la manifestación estatal del Orgulo LGTBI+ de Madrid
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com | RTVE
Publicado el día 10 de julio de 2022
Carroza_Orgullo_RTVE1
La carroza que quieres de RTVE (RTVE )

Orgullo de Eurovisión con #LaCarrozaQueQuieres de RTVE

RTVE inundó este sábado las calles de Madrid de Orgullo. De orgullo por Eurovisión y el Benidorm Fest. Y lo hizo por vez primera con #LaCarrozaQueQuieres, una carroza propia en la manifestación estatal del Orgullo LGTBIQ+, que reunió a más de un millón y medio de personas en la capital bajo el lema “Ante el odio: visibilidad, orgullo y resiliencia”.

Artistas eurovisivos y muchos rostros conocidos de la corporación pública estuvieron presentes en esta carroza. Entre ellos, la última representante española en Turín, Chanel, acompañada de sus bailarines, la albanesa Ronela, la irlandesa Brooke, el rumano WRS, así como artistas de la primera edición del Benidorm Fest como Blanca Paloma, Sara Deop y Unique, y la representante de España en 2016, Barei.

También estuvieron en #LaCarrozaQueQuieres María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE; Eva Mora, jefa de la delegación española en Eurovisión; y los comentaristas de Eurovisión, Julia Varela, Tony Aguilar y Víctor Escudero, además de rostros populares de la cadena como Inés Hernanz, Marc Sala, Oriol Nolis, Angel Pons y Marc Santandreu

Esta acción en el Orgullo de Madrid es una muestra más del cambio de rumbo en RTVE y la apuesta clara por las marcas Eurovisión y Benidorm Fest, además de reforzar el compromiso de la radiotelevisión pública española con la igualdad de derechos y la visibilización de la diversidad, valores que comparte también Eurovisión.

CONCIERTO DE CLAUSURA, EN LA 2 Y RTVE PLAY

RTVE retransmitió esta marcha reivindicativa y hoy hará lo propio con el concierto de clausura en la Plaza de España, en el que participarán tres ganadoras icónicas del festival de Eurovisión: Dana International (1998), Conchita Wurst (2014) y Jamala (2016), cuya presencia supone también un grito de apoyo al pueblo ucraniano. El evento comenzará a las 20.00 horas y se podrá ver en La 2 y RTVE Play bajo la presentación de Paco Tomás y Julia Varela.

Una veintena de artistas tomarán parte para rendir un especial homenaje al certamen eurovisivo y su espíritu de diversidad. Allí estarán el rumano WRS y su famoso Hola mi bebebe, la irlandesa Brooke y Barei. A ellos se sumarán la artista trans chilena Daniela Vega, el cantante queer Filipe Catto, el colombiano Esteman y la pianista trans cubana Cissy, que pondrán la nota latina a la gala. Asimismo, habrá actuaciones de Soleá Morente, que presentará la versión “orgullosa” del clásico Volver, y del bailaor Manuel Liñán, con una pieza de su obra de flamenco queer Vida. El mundo del musical también estará representado con el elenco de Malinche, que presentará el tema México destino mágico.

Otros artistas como María Aguado, Agoney, Ricky Merino, Levi Díaz (Eurovisión Junior 2021), Luna Ki y Daniel Tejera completarán un cartel que culminará con un homenaje a Raffaella Carrá y a María Mendiola de Baccara, fallecidas el año pasado.

Conversación

0
TOP
11/07/2022

Esta RTVE están girando 180 grados y está sacando adelante proyectos que ni pensábamos que tuviera sobre la mesa. El primer gran efecto sorpresa fue el verano pasado con aquella masiva rueda de prensa para presentar el renacimiento del Festival de Benidorm en el Benidorm Fest, la celebración del mismo y nuestra representación en Eurovisión que han sido un ÉXITO y ahora esta proyección y continuo apoyo de artistas del BeniFest y del propio Eurovisión en este orgullo recuperando a nuestra querida Barei que tantísimo tiempo llevábamos sin ver en TVE!

0
TOP
10/07/2022

Barei que estuvo a punto de no acudir al certamen por desavenencias con RTVE, no entiendo nada.

3
TOP
11/07/2022

y yo me pregunto... estas cosas (el orgullo, la semana santa, las cabalgatas de reyes, las fallas, etc..) ¿Quién los pagará? ¿El estado con nuestros impuestos o los participantes de los eventos? mmmmmm

0
TOP
11/07/2022

@miguel971 ahora Barei es la mala y RTVE la buena? cómo ha cambiado la historia