Serbia

Serbia recuperará el Beovizija para su participación en Eurovisión 2022

El país balcánico confirma su presencia en el próximo festival. Tras la elección interna de Hurricane, que ganaron la preselección en 2020, la RTS volverá a recurrir a su final nacional de siempre. El plazo para enviar canciones para Eurovisión 2022 comenzará en junio
Kike Barrio · Fuente: ESC Serbia
Publicado el día 25 de mayo de 2021
HURRICANE
Hurricane (eurovision.tv)

Serbia recuperará el Beovizija para su participación en Eurovisión 2022

Serbia confirma su participación en Eurovisión 2022 y la vuelta a la celebración del Beovizija, preselección que suelen utilizar para elegir a su cantante. Lo ha confirmado Olivera Kovačević, jefa de entretenimiento de la RTS en una entrevista televisada.

La última edición del Beovizija fue en 2020 cuando ganaron las propias Hurricane, últimas representantes serbias en Eurovisión que este año fueron seleccionadas internamente por la televisión pública. A mediados de junio conoceremos más detalles sobre el proceso de selección para la próxima edición. En unos días se abrirá el plazo de envío de canciones que estará abierto hasta noviembre. La idea es celebrar el festival serbio en febrero de 2022.

Las vigentes vencedoras del Beovizija, el trío Hurricane, terminaron decimoquintas en la final de Eurovisión 2021 con su animado tema Loco Loco. Fueron novenas en el televoto, con las máximas puntuaciones de sus vecinos exyugolsavos Eslovenia, Croacia y Macedonia del Norte, pero también obtuvieron los 12 puntos del público de Austria y Suiza. En cambio, el jurado sólo las colocó en una modesta vigesimoprimera posición y sólo 20 puntos. En la semifinal en la que les tocó competir fueron novenas tanto por parte de los jueces como de los espectadores.

Conversación

4
TOP
0
26/05/2021

Espectacular el Beovizija. Qué bien!! 🎉🎊

5
TOP
0
25/05/2021

Me alegra que vuelva el beovizija! Los balcanes aportan mucho a Eurovisión.

10
TOP
0
25/05/2021

Pues este año acertaron de lleno . Esperemos en Italia un representante del nivel. Maravillosas las Hurricane! Para mí, el mejor espectáculo visual del certamen junto con Ucrania y Rusia, incluso por encima del notabilísimo espectáculo que nos ofrecieron los ganadores. Lo bordaron en las semis y en la final incluso más. Genial el vídeo de los momentos previos y después de la actuación junto a la ganadora Marija Šerifović, animándolas y dándoles consejo.