Serbia invita a un importante compositor para su preselección
La televisión serbia, RTS, ha decidido plantear un nuevo formato de preselección para su proyecto de cara a Oslo 2010. Un compositor muy importante, del que hasta enero no se conocerá su identidad, realizará varias canciones a diferentes artistas que él mismo podrá elegir. Las candidaturas que plantee el compositor competirán en directo en una gala de selección donde el público podrá escoger su favorita.
La cadena ha afirmado que “el compositor, contratado por invitación, se ha seleccionado en base a los siguientes criterios: ha establecido su nombre de forma importante en el mundo de la música popular [serbia], sus actividades artísticas han logrado excelentes resultados anteriormente y su obra artística garantizará las más altas valoraciones profesionales”. De manera explícita Serbia quiere alcanzar un buen resultado de cara al jurado en el festival.
RTS también ha admitido que, debido a las consecuencias de la crisis financiera mundial, algunos países han reconsiderado el método de selección para Oslo, en su caso, el festival habitual para elegir representante, el Beovizija, deja paso a un nuevo método de selección para reducir el coste de la preselección.
Conversación
Me alegro de que se tomen esto en serio aportando cosas nuevas, espero que lleven algo mejor que lo que enviaron este año.
No sé por qué pero, por la descripción que hace la cadena sobre aquel compositor reconocido, puedo deducir que es Zeljko o Goran.
serbia volvera al top 5 segurisimo este año an descansao d estar ay arriba jejeje suerte!!
y quien duda que el compositor va a ser Zeljko Joksimovic?? muchisima suerte Serbia, desde que debuto con montenegro en 2004 me ha gustado, excepto este año,que menuda tonteria de cancion
tobss, en realidad Goran cuando es presentado fuera de su pais, se presenta como serbio, porque para los ortodoxos la ascendencia materna es la que marca el origen, por tanto lo de nacer en Sarajevo es poco menos que una cuestión geográfica, y es cierto que en alguna ocasión se ha definido también como yugoslavo. Yo le vi hace años en mi ciudad en directo y sus palabras fueron esas serbio y yugoslavo, y luego salio con el manido recurso de la música balcanica no conoce fronteras y tal y tal.....
Si es Zeljko Joksimovic, seguro que queda en el top ten y si es uno de los temas de su último álbum mucho mejor que está buenazo. Pero que no vaya Marko Kon por favor, antes que se peine la viruta color zanahoria que tiene en su cabeza.
Zeljko Joksimovic es genial como compositor y cantante. Quizás también puede ser Slobodan Trkulja cosa que sería genial también, canciones como Nebo, Pitagorino Oro,...acompañadas de Balkanopolis y Metropol Orquesta son absolutos temazos.
Pues podría muy bien ser Goran Bregovic, aunque es bosnio, pero su padre croata y su madre serbia, verdaderamente es el Sir Andrew Lloyd Weber de los Balcanes
Rouvas, como mucha gente de los balcanes. Goran no se considera bosnio, sino yugoslavo ;)