Serbia amplía su plazo de recepción de candidaturas hasta el 15 de noviembre
En su afán por encontrar las candidaturas más competitivas para Tel Aviv 2019, la RTS ha decretado una ampliación de dos semanas en su plazo de recepción de propuestas para el Beovizija 2019, que inicialmente concluía ayer, 1 de noviembre. Ahora, los compositores y artistas serbios dispondrán de hasta el 15 de noviembre para enviar sus propuestas al ente público del país.
El canal de televisión ha aprovechado, además, para desvelar algunas reglas adicionales de su preselección. El sistema de votación se mantendrá idéntico al empleado para Lisboa, con una combinación al 50% de televoto y jurado experto. Por otra parte, los reponsables se reservan la potestad para modificar las canciones o intérpretes de las candidaturas elegidas, puesto que la convocatoria está destinada preferentemente a la búsqueda de la mejor obra musical.
Con estos cambios, Serbia aspira a recuperar la gloria perdida en estos últimos años. El 19º puesto en la final de Sanja Ilić & Balkanika en Lisboa dejó un sabor agridulce en la delegación, si bien superó la no clasificación de Tijana Bogićević en 2017. Para Israel, la cadena vuelve a apostar por el mítico Beovizija, que ya sirvió de preselección nacional entre 2007 y 2009 y fue recuperado en 2018 tras un parón de nueve años.
Conversación