Senhit versiona la icónica Waterloo de ABBA para arrancar 2021 con un nuevo impulso
La representante de San Marino en Eurovisión 2011, 2020 y también en 2021, Senhit, versiona la icónica Waterloo con la que ABBA se impuso en el festival de 1974 marcando un antes y un después, y con la que se gestó un nuevo género eurovisivo, y lo hace recurriendo a diversos estilos musicales.
Dentro del séptimo capítulo de su propuesta audiovisual Freaky Trip to Rotterdam, en el que reinterpreta hitos del certamen, la cantante italiana de ascendia eritrea, dirigida nuevamente por Luca Tomassinni, dice adiós al «extraño y difícil» 2020 de forma «divertida y electrizante» hasta «emborracharnos de libertad» y comenzar 2021 «con un nuevo impulso y determinación».
Senhit quiere dejar atrás la pandemia, el colapso económico y otros males trayendo de vuelta el sonido disco y otros más propios del siglo pasado con guiños a Diana Ross, Barbara Streisand o David Bowie. Y gritar alto que «todo es posible».
AS͠MARCHA EL FREAKY TRIP TO ROTTERDAM
La abanderada de San Marino arrancó este proyecto con la candidatura bielorrusa de 2014, el Cheesecake de Teo; con la triunfal composición turca de 2003, Everyway that I can de Sertab Erener; con la ganadora de 1975, Ding a Dong del grupo neerlandés Teach-In; el Congratulations de Cliff Richards en 1968; el mítico Rise like a Phoenix de Conchita Wurst en 2014; y el venerado Amar Pelos Dois de Salvador Sobral de 2017.
Conversación
Locura de canción, jamás había escuchado una versión de Waterloo tan incalificable, disco, años 20', ritmo latino...De locura! Senhit es una crack, sin duda!
Pues me ha gustado, no me suelen gustar ninguna versión, pero ésta está bien, mejor la original claro.
Muchos estilos,mucho intento,pero ABBA son palabras mayores,y o cantas como dios,como ABBA, o fracasas estrepitosamente.