Senhit reinterpreta Amar pelos dois en el capítulo navideño del Freaky Trip to Rotterdam
La representante de San Marino en Eurovisión 2011, 2020 y también en 2021, Senhit, reinterpreta Amar Pelos Dois, la ya histórica canción de Salvador Sobral que llevó a Portugal el micrófono de cristal en 2017, dentro del sexto capítulo de su propuesta audiovisual Freaky Trip to Rotterdam, en el que versiona hitos eurovisivos. La cantante italiana de ascendencia eritrea arrancó este proyecto con la candidatura bielorrusa de ese mismo año, Cheesecake de Teo; con la triunfal propuesta turca de 2003, Everyway that I can de Sertab Erener; con la ganadora de 1975, Ding a Dong del grupo neerlandés Teach-In; el Congratulations de Cliff Richards en 1968; y el Rise like a Phoenix de Conchita Wurst en 2014.
Con un toque navideño muy especial y un tributo especial a Michael Jackson al final del vídeo, llega ese toque al corazón que arranca en blanco y negro y culmina con una explosión de colores, uniendo su voz a la del tenor Jordi Galán, alumno de Montserrat Caballé y el coro infantil de Artemia di Torviscosa. «Este año fue diferente para todos, para bien o para mal. Por eso también vale la pena una Navidad única, donde los niños son los que llevan los regalos al Papá Noel sin hogar y donde todos pueden sentir que forman parte de una gran familia», destaca Senhit, dirigida nuevamente por Luca Tomassinni.
Una canción de cuna navideña que conmueve y hace reflexionar con imágenes extraordinarias del gran Roberto Maestri que enmarcan un mundo etéreo y evocador. Según Tomassinni, «dedicamos la frase final de este video a Michael Jackson, para mí fue un Santa Claus, creo que lo fue para la mayoría de los seres humanos, y lo representa en el mejor de los casos. El vagabundo es nuestro Papá Noel, desnudo y sin trabajo. Los niños son generadores, como los padres, invierten sus roles y este año son los que nos dan la sonrisa más cálida». El vídeo incluye la imagen de la Virgen María y «el mensaje del Evangelio, que Jesús es un don para todos los seres humanos y por tanto es un don universal que no tiene sexualidad ni raza y solo reconoce el amor».
Conversación
Hombre, Senhit canta bastante mejor que Sobral y el vídeo es mucho más vistoso. Una bonita versión, la verdad.
Pues a mí me encanta. Este y sus otros vídeos. (Por cierto, qué profundas algunas por aquí).
Todo esto,que hace 30 años hubiera sido modernismo de la muerte o alarde de posmodernismo estético a base de mezclar y enfatizar y subrayar con un colorido arrebatador,a mi a estas alturas me parece una pose bien intencionada que sencillamente me aburre.Querer celebrar el amor sin distinciones con una canción que lamenta la pérdida debe de haber sido un descuido de última hora.En fin,de voz también regular.Pero muy vistoso.