Senhit homenajea a Freddy Mercury versionando la triunfal Rise Like a Phoenix de Conchita Wurst
La representante de San Marino en Eurovisión 2011, 2020 y también en 2021, Senhit, reinterpreta Rise like a phoneix, la icónica canción de Conchita Wurst que se llevó el micrófono de cristal en 2014, para el quinto capítulo de su propuesta audiovisual Freaky Trip to Rotterdam, en el que versiona hitos eurovisivos. La cantante italiana de ascendencia eritrea arrancó anteriomente este proyecto con la candidatura bielorrusa de ese mismo año, Cheesecake de Teo; con la triunfal propuesta turca de 2003, Everyway that I can de Sertab Erener; con la ganadora de 1975, Ding a Dong del grupo neerlandés Teach-In; y el Congratulations de Cliff Richards en 1968.
Senhit ha querido centrarse en el valor de la libertad de expresion y en hacernos reflexionar sobre los derechos de todo ser humano, una propuesta especialmente dirigida al colectivo LGTBIQ+, bajo la dirección artística de Luca Tommassini. Y para ello recurre a rendir tributo a Freddie Mercury, que supo «escandalizar al mundo con su talento», sostiene la abanderada de San Marino. «Está lleno de una luz cegadora como la que emanó Conchita Wurst en el escenario de Eurovisión», recalca Senhit, a quien la canción ganadora le recuerda «a los grandes musicales, con su atmósfera teatral, capaz de emocionar».
En el vídeo, que arranca con el ritmo familiar de We Will Rock You de Queen, se puede apreciar a un ángel que, sin caer del cielo, se levanta del agua con sus alas brillantes. Los tatuajes del cuerpo de Senhit representan en «luz de la nueva esperanza», según Tomassinni, y más en el actual contexto que atraviesa el mundo. En ellos se puede leer la escritura Heroes, que surge para recordar la figura de David Bowie empleada en la recreacion de Congratulations. Al final del vídeo el ángel Mercury, de quien Senhit sabe emular su gestualidad, regresa al agua sin vida pero sonriente. Porque, «lo que ha hecho, nunca morirá». Quizás, renaciendo de sus cenizas, como el festival en 2021, después de no haber podido celebrar su competición este año. Para todo ello pone el broche con una cita de Mercury: “No seré una estrella de rock. Yo seré una leyenda».
Conversación