Eurovisión

Adiós definitivo al sol cinético: Las países participantes no pueden utilizar el elemento principal del escenario

La cadena pública danesa confirma lo que ya se sabía: el sol cinético no podrá usarse libremente en las actuaciones. Según afirma la web de la DR, a las delegaciones se les notificó tres días antes del comienzo de los ensayos del cambio de planes debido a los problemas con el movimiento de la estructura
Fran Bautista · Fuente: dr.dk
Publicado el día 03 de mayo de 2022
9633dbce-4ccb-4b2d-8cc4-16ad4642dd92
Escenario de Eurovisión 2022 (EBU Nathan Reinds)

Adiós definitivo al sol cinético: Las países participantes no pueden utilizar el elemento principal del escenario

Ya es oficial: Los países participantes no podrán usar el sol cinético durante sus actuaciones en Turín. Según ha publicado la cadena pública danesa DR, a las delegaciones se les notificó tres días antes del comienzo de los ensayos que, por problemas con el movimiento del elemento principal del escenario, se mantendría fijo por el lado de los focos, mientras que la cara con la pantalla LED no podrá utilizarse para sus actuaciones.

Según se desprende de la información que ha trascendido, el giro de los arcos que compone el sol cinético lleva unos quince minutos, por lo que no da tiempo a hacer el cambio entre actuaciones y, para que haya igualdad de condiciones entre todos los países, la RAI ha estipulado que se quede fijo en la posición actual, por el lado de los focos y sin mostrar los arcos. Por el contrario, para las actuaciones de los artistas invitados sí podrá utilizarse por ambos lados según lo previsto.

La cadena danesa, participante en el festival con Reddi, es muy crítica con la situación, y afirma que este problema echa por tierra el trabajo de meses de muchas de las delegaciones, que han tenido que renunciar a sus planes y su inversión y pensar en una alternativa sin apenas plazo. A pesar de todo, las integrantes del grupo Reddi se muestran entusiastas con el resultado, tal y como expresaron anoche en nuestro programa en directo Conexión Torino. Afirman que tanto las luces como la pirotecnia han funcionado bien y que, en general, el escenario ha superado sus expectativas.

Conversación

13
TOP
03/05/2022

Miedo me da que no haya un accidente en medio de una actuación. Si parecía imposible superar el caos de Roma 91', parece que Italia y la RAI se han esmerado para conseguirlo.

2
TOP
03/05/2022

A ver, yo entiendo que la RAI quisiera innovar, pero leñe, tienes que estar muy seguro de que una estructura tan grande y compleja va a funcionar como se espera! La UER les debería haber exigido tener la estructura montada un mes antes de Eurovision en un hangar para cerciorarse de que funcionaba como estaba previsto!!! Vaya cagada por las dos partes la verdad!! 🤦🏻‍♂️

2
TOP
03/05/2022

Ahora bien, la mayor cagada para mi sin paliativos es el que hayan decidido usar ese agujero negro en vez de la otra parte con las pantallas!!! 😱 Con lo bien que hubiera quedado!! Si esq todas las actuaciones en los primeros planos van a lucir igual!!! Y ya en nuestro caso creo que nos han matado la performance porque si Chanel y los bailarines van de negro necesitamos pantalla detrás para alegrar el cotarro! Este lado negro a la que beneficia de largo viendo la performance en el Melodi es a Suecia! Qué rabia joder!

0
TOP
03/05/2022

El problema con el sol cinético es posible que no afecte a las candidaturas de Italia y de Suecia porque no usarán pantallas LED.

11
TOP
03/05/2022

El tema es que la parte de los focos hace que la mayoría de actuaciones, salvo aquellas que se traen el escenario de casa, parezcan iguales. Es una chapuza lo que han hecho y como mínimo la EBU debería encargarse de devolver a las delegaciones el dinero invertido en aquello que iba a ser utilizado. La RAI ha tratado de ir de interesante y han estropeado la edición. Al menos la mayoría de puestas en escena ¿Cómo no pudieron darse cuenta de que le iba a costar 15 minutos girar el cacharro?

5
TOP
03/05/2022

Chapuza en mayúsculas. Al menos podrían haber quitado la cara de LEDs y dejar sólo el armazón con los focos para que se viera la pantalla del fondo. Tal cual está es un auténtico agujero negro que se va a tragar las actuaciones. Y un agujero negro en la gestión de la RAI y de la UER, que no han sabido hacer las cosas correctamente. Que vuelva Spectrum a construir los escenarios y no estos aficionados.

4
TOP
03/05/2022

Lo dicho: CHAPUZA. Al menos podrían darle la vuelta para que se vean de cara al público las pantallas leds y no ese semicírculo negro con focos. Sigo pensando que el dinero, tiempo y esfuerzo que todas las delegaciones han invertido, ha caído en saco roto y perjudica mucho a muchas candidaturas. Dime tú a mi como van a mostrar los visuales de Chanel, por ejemplo, si la pantalla del fondo solo se ve por los lados y la parte central es un agujero sin pantalla. Que cabreo tengo encima.

11
TOP
03/05/2022

¿Y no pueden desmontar el mamotreto?

0
TOP
03/05/2022

Y nos quejabamos de olasans pero la nueva directiva de la Ebu que en su mayoría es británica (así están censurando todo) y la rai se están corornando, no recuerdo una organización tan polémica en años, desde Italia 91, q casualidad!. CRUCEMOS LOS DEDOS PARA QUE ITALIA NO GANE OTRA VEZ!

2
TOP
03/05/2022

Chapuza histórica, no se puede calificar de otra forma. Y lo peor no es la chapuza, lo peor es el pasotismo, no proponer ni una solución, ahí se queda y ahí os lo coméis.

0
TOP
03/05/2022

Aparte de que esto es una chapuza, me parece todavía peor que decidan dejar el lado de los focos. No se dan cuenta de que arruinan el 80% de las candidaturas? Hace que todas parezcan lo mismo. Pero claro, como la baladita de su país no necesita los LEDS pues ajo y agua para el resto. Muy mala organización este año por parte de la RAI. Espero que no vuelvan a ganar.

13
TOP
03/05/2022

Y yo pregunto, y no se puede mover ese sol y dejarlo a un ladito del escenario? Jjjjje

11
TOP
03/05/2022

Ya que veo que la opción de desmontarlo ni la han pensado, no podrían haber hecho un mix? Es decir, unos 3 o 4 arcos con focos (los exteriores) y los 3 o 4 interiores con los LEDs. Es que así es lo que comentáis, en primer plano todas las actuaciones (excepto algunas como Chipre o Armenia que lo traen de casa) van a parecer iguales. Y creo que España somos uno de los países perjudicados. A ver como son las galas, porque de momento la RAI como organizadora está algo suspendida.

0
TOP
03/05/2022

Vergüenza la RAI... yo ya voy pidiendo la cabeza de la "arquitecta" que diseño, mucho renombre, mucho made in italy y hala un esperpento

1
TOP
03/05/2022

Sigamos votando por Italia, vaya tela, y encima dejan la parte oscura y no las pantallas leds, claramente esto les viene mejor a Italia, Suecia (como ya se menciona en otros comentarios) y el sin fin de canciones para dormir de este año. Next .......

0
TOP
03/05/2022

Y aca se trata de que eñ escenario tendria que estar pronto desde principio de abril para supervisar todos los detalles pero bueno se ve que muy poco les importa

8
TOP
03/05/2022

No podía fallar un Eurovisión en Italia sin pifias. A ver si nos acordamos al llegar las votaciones, para no volver a repetir en Italia el año que viene.... Desde que se presentó el diseño, a mí lo de los arcos no me convencía, aunque luego al ver el render en movimiento cambié de opinión. Ahora bien, lo que no entiendo EN ABSOLUTO es que la RAI decida dejar los arcos por el lado de los focos... ¿pq no dejarlo por el lado de los Leds, q van a lucir las actuaciones de todos los países mucho más?

9
TOP
03/05/2022

Para los de casa, para que se luzcan en todo su esplendor que se lo merecen, pantallas LED , y para los pringados del resto de países unos focos.Es un perjuicio tan descarado que alguien debería plantarse y decir que no actúa.Las cosas se pueden hacer mal o peor,e Italia se ha planteado presentarse en esplendor de soles y dones y va a acabar presentándose como lo que es: el colmo de la incompetencia.Con dos cojones.

2
TOP
03/05/2022

QUÉ CAGADA ITALIANA!

7
TOP
03/05/2022

Mala organización es lo que se desprende. Típico italiano, un diseño muy bonito pero luego el funcionamiento deja mucho que desear en muchas ocasiones. Las delegaciones habían trabajado en sus puestas en escena sin pensar en que la organización no se había cerciorado de lo que ofrecía en el escenario.

Ver más comentarios