Eurovisión

Adiós definitivo al sol cinético: Las países participantes no pueden utilizar el elemento principal del escenario

La cadena pública danesa confirma lo que ya se sabía: el sol cinético no podrá usarse libremente en las actuaciones. Según afirma la web de la DR, a las delegaciones se les notificó tres días antes del comienzo de los ensayos del cambio de planes debido a los problemas con el movimiento de la estructura
Fran Bautista · Fuente: dr.dk
Publicado el día 03 de mayo de 2022
9633dbce-4ccb-4b2d-8cc4-16ad4642dd92
Escenario de Eurovisión 2022 (EBU Nathan Reinds)

Adiós definitivo al sol cinético: Las países participantes no pueden utilizar el elemento principal del escenario

Ya es oficial: Los países participantes no podrán usar el sol cinético durante sus actuaciones en Turín. Según ha publicado la cadena pública danesa DR, a las delegaciones se les notificó tres días antes del comienzo de los ensayos que, por problemas con el movimiento del elemento principal del escenario, se mantendría fijo por el lado de los focos, mientras que la cara con la pantalla LED no podrá utilizarse para sus actuaciones.

Según se desprende de la información que ha trascendido, el giro de los arcos que compone el sol cinético lleva unos quince minutos, por lo que no da tiempo a hacer el cambio entre actuaciones y, para que haya igualdad de condiciones entre todos los países, la RAI ha estipulado que se quede fijo en la posición actual, por el lado de los focos y sin mostrar los arcos. Por el contrario, para las actuaciones de los artistas invitados sí podrá utilizarse por ambos lados según lo previsto.

La cadena danesa, participante en el festival con Reddi, es muy crítica con la situación, y afirma que este problema echa por tierra el trabajo de meses de muchas de las delegaciones, que han tenido que renunciar a sus planes y su inversión y pensar en una alternativa sin apenas plazo. A pesar de todo, las integrantes del grupo Reddi se muestran entusiastas con el resultado, tal y como expresaron anoche en nuestro programa en directo Conexión Torino. Afirman que tanto las luces como la pirotecnia han funcionado bien y que, en general, el escenario ha superado sus expectativas.

Conversación

10
TOP
03/05/2022

Qué desastre. La EBU y la RAI se están coronando.

2
TOP
03/05/2022

Y por qué no lo giran una sola vez para el lado de la imagen? Quiero decir, no va a ser mejor que, teniendo una pantalla detrás, no la jodan con los focos?

5
TOP
03/05/2022

Qué pena, ahora habrá una estructura grande en forma de sol tapando inútilmente la pantalla de atrás solo por tener lucecitas, me gustaría saber qué delegaciones dependían de ello

3
TOP
03/05/2022

...nos prometieron un sol y nos han encasquetado un eclipse. un mamotreto inexplicable que en vez de aportar, estorba. el sudapollismo es astronómico. no tienen perdón de Dior.

4
TOP
03/05/2022

Sigo pensando que se puede alterar el orden de actuación y de la gala para permitir que una mitad use led y la otra los focos. Se ha optado por una decisión perjudicial para el concurso y los participantes. El escenario no ha cumplido sus expectativas, pero creo que la organización está echando balones fuera.

12
TOP
03/05/2022

No sé si reír o llorar con esta noticia, es de coña, y perdón por la expresión. Que alguien base su puesta en escena en un escenario y sus elementos y cuando llegues te digan: "hala, apáñatelas como puedas", como que queda feo, ¿no? Estoy seguro que más de una actuación se cae por no tener ese recurso y ello implica un pase a la final o no, o ya ni eso, pero poner en práctica el trabajo que llevas meses haciendo. Se están coronando la UER y la RAI este año

0
TOP
03/05/2022

Organizacion a la italiana= nefasto.