Se confirma: Innsbruck o Viena albergarán Eurovisión 2026

La UER lo ha hecho oficial: la sede de Eurovisión 2026 será Viena o Innsbruck. Así lo ha publicado hoy mismo el organismo, que también ha anunciado que la decisión se sabrá en algún momento de la segunda mitad de agosto. A pesar de que varias ciudades mostraron interés por albergar el eurofestival, tan solo se tenía confirmación de que Viena e Innsbruck se hubieran postulado formalmente. Ahora, la UER ha confirmado que son las dos candidatas en la terna y valorará los pros y contras de cada una de ellas antes de anunciar su decisión el próximo mes de agosto.
Viena, que ya ha sido la sede de Eurovisión en las dos ocasiones anteriores en que Austria ganó el festival, se escuda en su experiencia para repetir en 2026. Con el eslogan Shall we dance? y el Wiener Stadthalle como recinto elegido, la capital austriaca parte como favorita debido a su mayor tamaño, su potente red de transporte y su gran capacidad hotelera. Además, no solo tiene experiencia como sede de Eurovisión, sino que también ha albergado grandes eventos como el Campeonato Mundial de Vóley Playa o el torneo de tenis Erste Bank Open.
Por su parte, la preciosa Innsbruck también promete dar guerra en la lucha por ser la ciudad anfitriona. Con 132.000 habitantes, la capital tirolesa está situada en plenos Alpes y a orillas del río Inn, que le da nombre. Su eslogan propuesto es Together on Top y el recinto sería el Olympiahalle Innsbruck, a tan solo quince minutos a pie del centro y con capacidad para 13.000 personas. También cuenta con experiencia en la celebración de grandes eventos (sin ir más lejos, en 2026 será el 50.º aniversario de los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados allí) y, además de su espectacular centro y su privilegiado entorno, tiene un aeropuerto internacional y buena comunicación terrestre con los países vecinos.
Sin duda, ambas ciudades han puesto toda la carne en el asador para cumplir su sueño de albergar Eurovisión 2026 y en agosto sabremos cuál de las dos lo consigue. ¿Y tú, por cuál te inclinas?