Sara Egwu-James defenderá a Polonia en Eurovisión Junior con Somebody
Polonia intentará buscar su tercer triunfo en Eurovisión Junior con Sara Egwu-James, que venció en la preselección Szansa na Sukces. La votación estuvo compuesta por un 50% jurado y otro 50% televoto.
Egwu-James cantará Somebody en París, mezclando el inglés y el polaco. Era una de las favoritas desde que se anunció su participación en la final nacional, en la que consiguió la máxima puntuación tanto de los expertos como de los espectadores. En la gala tuvo que competir contra otros dos contrincantes.
Durante el programa, hubo un panel de comentaristas para valorar las canciones. Estuvo integrado por Roksana Węgiel, ganadora de Eurovisión Junior 2018, Ala Tracz, representante de Polonia en el festival de 2020, y Edyta Górniak, abanderada de Polonia en el Festival de Eurovisión 1994, año de debut del país en el concurso senior donde fueron segundos.
Sara Egwu-James procede de una familia de Ośnie Lubuskie dedicada a la música. Empezó a tocar el piano con seis años, y los últimos cuatro ha estado perfeccionando su técnica vocal en el Centro Cultural Municipal de Słubice. Ha participado en concursos como National Film Song Competition en Poznań o en La Voz Kids Polonia donde resultó ganadora. Fuera del mundo de la música, a Sara Egwu-James le gusta experimentar en la cocina.
Conversación
Un año más Polonia no se relaja en el Junior y envía un tema y ARSTISTA con aspiraciones de GANADOR!!! Ojalá hubiesen apostado por este formato de éxito que les está trayendo en el Junior desde 2019 para Eurovisión porque hay que recordar que la última vez que celebraron una Preselección televisivada y con televoto fue en 2016 y ya sabemos la sorpresa que dieron en Estocolmo por eso opino que quizás sea de nuevo un error jugársela a una Lección interna de nuevo pero en fin es lo que han decidido ya
la niña canta como los angeles, pero seamos realistas, no la veo ganadora...... como el black magic del año pasado que se veia a leguas, quedara bien aun asi.
Es muyy buen tema, yo me imaginaba una cosa del estilo para Levi, a ver qué pasa...
La niña canta bien. La canción tampoco es gran cosa. Quizá llame la atención por lo malas que son las que hasta el momento han salido.
Para mi gusto, Polonia va a ganar, lo malo es que las dos veces que han ganado, nos hemos encontrado con canciones y cantantes que lo han hecho mejor las ganadoras, por lo que posiblemente, ahora mismo de las que han salido, sea la ganadora.
Muy buena voz, una bonita presencia escénica y una canción que la acompaña. Polonia en los últimos años juega para ganar y ya lo consiguió dos años. Eso es lo que me gusta de las participaciones en Eurovision. Lastima que en el festival de adultos no jueguen de la misma forma, como nosotros. A la espera de las 16 canciones restantes, solo puedo decir que bravo por Polonia.