San Marino presentará a su artista el 21 de enero
Hace unos días, la SMRTV aseguraba que la decisión sobre la identidad de su representante en Eurovisión 2019 ya había sido tomada. Ahora, y por medio de un escueto comunicado de prensa, la emisora ha revelado que será el lunes 21 de enero cuando se dé a conocer al artista que izará la bandera sanmarinense en Tel Aviv. La única información aportada por el canal hasta ahora es que se tratará de un artista internacional, mientras que no han trascendido más detalles acerca de la canción, que se halla actualmente «en fase de posproducción», en palabras del jefe de delegación Alessandro Capicchioni.
En ausencia de confirmación, los rumores crecen. El brasileño Rodrigo Alves, célebre por haber gastado más de medio millón de euros en operaciones para asemejarse a un Ken humano, ha sido señalado por diversos medios como el proyecto elegido por la serenísima república. En cualquier caso, Carlo Romeo, director de la SMRTV, se mostró contundente en su confianza en el artista seleccionado para Israel: «Cruzo los dedos, pero creo que tenemos una candidatura muy buena».
San Marino se enfrenta, así, a su décima participación en la superproducción europea. Tras desechar una segunda edición del 1in360 empleado para Lisboa, el microestado tratará de regresar a la final del sábado noche que siempre se les ha resistido salvo en 2014, cuando la inimitable Valentina Monetta alcanzó el 24º puesto con Maybe en el tercero de sus cuatro intentos hasta la fecha representando al país en el festival.
Conversación
Cuando leí "internacional", inmediatamente pensé en alguien como Dua Lipa o Katy Perry, qué iluso jajaja. Sólo espero que no sea el Ken humano porque definitivamente dejaré de emocionarme con su participación, ya que es un país al que le tengo afecto por el gran esfuerzo que hacen al participar. En fin... quiero creer que el producto es algo bueno.
Se me caería la cara de vergüenza y se me iría el afecto que le tengo a San Marino si han tenido la desfachatez de elegir al Ken humano. Es que ellos mismos se buscan la ruina siempre y luego se quejan..