San Marino critica que Eurovisión favorece al Big 5 y no a los países pequeños
El director general de la televisión pública de San Marino, Carlos Romero, ha afirmado en una entrevista para el canal que considera que Eurovisión favorece al Big 5 y no a los países más pequeños. Tras la eliminación de San Marino en las semifinales de Kiev, Romero ha asegurado que ahora deben replantearse si competirán en Eurovisión 2018 porque “los organizadores favorecen a los grandes y pasan por alto a países como San Marino”. Valentina Monetta y Jimmie Wilson no sólo no lograron el pase a la gran final del pasado 13 de mayo, sino que terminaron últimos en la clasificación de su semifinal con un solo punto. De las ocho ediciones en las que ha participado San Marino en el festival, tan sólo en 2014 consiguió su pase a la final con Valentina Monetta también de representante.
En la actualidad, San Marino es el único microestado europeo que sigue participando en Eurovisión, tras la retirada de Mónaco en 2006 y la de Andorra en 2009. De momento habrá que esperar a conocer la decisión del país, pero los comentarios del director inducen a pensar que no estarán en Lisboa el año que viene.
Conversación
Pues yo creo..sinceramente, que formar parte del Big 5...perjudica y mucho.Ha habido una gran diferencia en las actuaciones de las semifinales a la final...algunos (Bielirusia) han hecho pequeños cambios y otros (Australia, Bélgica...etc) cantaron mucho mejor....y es que tener una segunda oportunidad vale mucho
Favorecer, sólo en lo de pasar a la final, porque lo que es en el cómputo global, ¿en qué salimos favorecidos? siempre quedamos peor de lo que pronostican las encuestas y las apuestas. En 18 años sólo una vez ganó uno del Big 5, y en cambio bottoms, los que quieras, todos los años estamos uno o más del Big 5 entre los últimos. No nos envidies, San Marino, que lo nuestro también es duro.
Que pesados de verdad... Ya se podían quitar de Eurovisión porque para las mierdas que llevan año tras año.
Lo que tienen que hacer es mandar una canción chula. Y si cambiaran de compositor tal vez les iría mejor.
Es verdad, favorece al big5, dejando a España la última jjajajajaj y a Alemania, la última, dos años seguidos y este, la penúltima... y Ucrania la anfitriona ha quedado con los peores resultados de su historia...Si si favorece al big5... ajjajaaj Si no sabes para qué te metes...
Pues q se vayan. El que no esté contento que se vaya, sin más. Es cierto que si no estuvieramos en el big5, ni siquiera el 80 por ciento de las veces estaríamos en la final...pero oye, haber sido tú el que empezó a organizarlo...no t jode. Pertenecer al Big dice creo que tiene más contras que pros. Lo primero porque simplemente por ese hecho, ya nos tienen entre ojos, solo tenemos una actuación y la canción se ve menos y pisar dos veces el escenario con publico tiene su ventaja. Adiós Monetta
Me encanta la delegación sanmarinesa; mandan truño tras truño cada año y esperan quedar tope o que? Pa mearse
Antes de hacer estos comentarios, es muy importante hacer AUTO CRITICA.Primero hay que valorar su paso por este certamen y analizar sus propuestas y verán que cada una de las que han presentado, han sido bastante malas. No por que me lo parezcan a mí, es la opinión de toda Europa.Una vez analizada la situación, entonces pueden hablar, pero con sentido. A la vista d todos está que el Big5, es justo el mas perjudicado y el q tiene la meta mas alta para poder llegar o te quedas con zero puntos.
Excusas. Un poco de autocrítica San Marino, que vuestra canción era horrenda. Y no sólo la de este año... Cantad en italiano, dejad la gracieta de llevar a Valentina Monetta una y otra vez que ya solo hace gracia a cuatro eurofans (la mayoría se empieza a mofar de ella) y enviad canciones con calidad y no canciones que pretenden ser algo ¿eurovisisvo? mal entendido, como las que estáis enviando año tras año. Y luego hablamos de las clasificaciones, del big5 y blablablá.
Que prueben a llevar algo decente y a poder ser en italiano...no hay cantantes en San Marino? Vale que son poco más de 30.000 habitantes, pero en cualquier ciudad de España con esos mismos habitantes te llueven una media de 20 cantantes que han participado en algún concurso. Veo raro que siempre vaya la misma señora y esta vez acompañada de un estadounidense...
Que tomen el ejemplo de Portugal, país siempre anulado, pero cuando se lleva un tema ganador no hay políticas. La victoria de este año ya dado ejemplo en muchos aspectos.
El resultado de este año era el justo para San Marino, hay que admitir que la canción era pésima y ya cambien a Ralph Siegel. La solución seria buscarse una canción de calidad y si se puede que suene actual, listo así se consiguen los puntos.
Yo desmontaría el Big5 ese seria el primer paso y solo daría como finalista al ganador del certamen pasado y todos a pasar por semis si te quedas en semis pues que se le va hacer. Noruega, Letonia.. entre otros se han quedado en semis y luego han vuelto con fuerza el caso de Noruega eliminada el año pasado y este año clasificada y top10.
Los primeros que no se respetan son ellos mismos con las canciones que mandan. Y eso por no hablar de los videoclips que montan... Inolvidable el turco poniéndose una lupa en un ojo y haciendo cosas raras con un muñeco de él mismo, Valentina preguntándonos que si queremos hacer ciber sexo en la canción de las redes sociales... etc etc. No sé qué pretenden.
Claro..solo hay que ver los resultados de España, Alemania, los anfitriones, Italia que no termina de ganar..
Un país que no podría organizar el festival, con más canciones horrorosas que buenas tiene las santas nariz de darnos la lata. Eurovisión puede vivir sin sus canciones y su ridícula contribución.
Que dejen la criticadera y la quejadera y acepten que lo que tienen que hacer es: dejar de enviar año tras a año a la Monetta que ya cansa y comenzar a mandar canciones buenas, actuales, competitivas, no que suenen a dos décadas atrás